SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de junio de 2018

Comparto carta denuncia recibida de Greenpeace Argentina-amenazados por diputados por proteger los bosque, nuestra vida en la tierra-

Hola miguel angel,

Durante nuestra campaña para frenar los desmontes ilegales en Salta expusimos al dueño de la finca Cuchuy, el empresario Alejandro Braun Peña. Por esa razón, a principios de marzo enfrentó en persona a miembros de Greenpeace y amenazó con gastar “2 o 3 palos verdes” en perjudicarlos a ellos particularmente y a nuestra organización. 

Su abogado agregó “Por suerte estamos en otra época del país. Él no es Yabrán, sino, imagínense”. Diez días después, Juan Carlos Villalonga, diputado nacional del PRO, amenazó (“ya vas a ver lo que te va a pasar por meterte conmigo”) e insultó telefónicamente a una de las mujeres de la organización.


Es la primera vez en la historia de Greenpeace Argentina que recibimos amenazas directas de ser destruidos . Estos dos hechos fueron denunciados por Greenpeace ante la justicia con demandas y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En un país democrático no podemos permitir un trato intimidatorio y no vamos a dejarnos presionar ni silenciar por el poder.

Pueblos originarios abandonados a su suerte.


El trabajo de organizaciones sociales requiere contar con la seguridad y la libertad para ejercer el derecho a la protesta pacífica. Cuando amenazan a Greenpeace también amenazan la libertad de reclamar de personas como vos, comprometidas con la defensa del medio ambiente. Cuento con vos para no permitir que nos intimiden por hacer nuestro trabajo.


Los poderosos que denunciamos no sólo destruyen el planeta, también amenazan con destruir a quienes los exponemos, cuando ven afectados sus intereses.
Pero #ElPoderNoNosCalla



Gracias por tu compromiso

Diego Salas
Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario