SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de junio de 2018

LUCHA contra las DROGAS: Festival en Merlo por la “Semana Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de droga”.


EL DATO: Ante el problema de las drogas, hay dos peligros: criminalizar al adicto y disminuir la “percepción del riesgo” del consumo de estupefacientes. Son dos apuntes del documento “No criminalicemos al adicto” presentado este lunes 10 de junio por la Pastoral Nacional de Argentina sobre Drogodependencia, ante la proximidad del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
 

En lugar de criminalizar al drogodependiente, hay que “escucharlo y recibirlo para acompañarlo en un camino que le permita tener una vida digna, vivida en libertad y en plenitud”, advirtieron los representantes de la pastoral nacional sobre drogodependencia en rueda de prensa.


EN MERLO: En el Parque Público “El Tejadito” se realizaron actividades en el marco de la “Semana Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de droga”.

Durante la jornada se realizaron charlas informativas de prevención y actividades recreativas como un taller de iniciación deportiva, juegos, la proyección del cortometraje “El vuelo de la mariposa”, espectáculos de danza y baile a cargo de “Ballet Nativa”, una master class de zumba, y la presentación en vivo de la banda musical “Dúo Atamisqueño”.

Otra de las propuestas de esta jornada fue una caminata familiar de 2 kilómetros y medio bajo el lema “Por la salud y la vida”.Todas estas actividades tuvieron un propósito central, que fue concientizar a la población de que se puede vivir sanamente sin el uso de sustancias. “Junto al Municipio y junto a las organizaciones, a través de esta jornada hacemos el puntapié para llevar este mensaje a todos lados“, declaró el Presidente del HCD Pablo Rendich.

La lucha contra la droga es un trabajo arduo e interdisciplinario. Es un trabajo de educación en las escuelas, en los clubes de barrios, en las iglesias, y en todas las instituciones. Se han caído valores, y hay que recuperarlos“, manifestó el Presidente de la Fundación Viviré, Alejandro Rosatti.
Estas actividades fueron resultado de un trabajo conjunto entre el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, la Secretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Deportes, la Fundación Viviré, y la Fundación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina FONGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario