SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 23 de febrero de 2021

ARGENTINA: Mas parques EÓLICOS para una energía sin contaminantes-

 

El parque eólico de Genneia, de 38 MW, se suma a la zaga de emprendimientos de energías renovables que ya están en funcionamiento en el país. Por cada MWh vendido el parque recaudará 55,5 dólares por MWh.



La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), habilitó la entrada en funcionamiento del Parque Eólico Vientos de Necochea, de 37.95 MW.

Según la empresa Vientos de Necochea, subsidiaria controlada en partes iguales por Centrales de la Costa Atlántica y Genneia, sus 11 aerogeneradores habrán producido más de 158 GW de energía renovable al terminar este año, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2.



La autorización comercial llegó a última hora del día viernes y permitió a la compañía Vientos de Necochea SA poner en operación comercial a su Parque a partir de las 0 horas del sábado 9 de febrero. La central fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr y demandó para su construcción una inversión de más de 60 millones de dólares y 120 puestos de trabajo.

Este parque es el primero en su tipo que se construye en el Partido de Necochea y su puesta en funcionamiento no sólo aumenta la disponibilidad de potencia, sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional proveyendo energía de una fuente de generación renovable.

Las empresas adjudicatarias recibirán el monto de 55,5 dólares por cada MWh que genere la central, de acuerdo al contrato de abastecimiento (PPA, por sus siglas en inglés) celebrado oportunamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario