SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de febrero de 2021

Lanzan dos nuevos paneles solares fotovoltaicos para el mercado de autoconsumo doméstico-

 

LG Business Solutions, dirigida al autoconsumo de viviendas ecológicas, ha presentado dos nuevos paneles solares fotovoltaicos y ha mejorado otros modelos con una potencia aún mayor para 2021.

Presentada en IBSx, la experiencia virtual de la Feria Internacional de Constructores, la línea de paneles solares residenciales de 2021 representa los módulos más potentes y de mayor rendimiento de LG, según el director senior de LG Solar USA, David Chang.



Los nuevos módulos NeON R y NeON R Prime de 66 células presentan una alta eficiencia de salida y una estética elegante, lo que refuerza el compromiso de LG de servir al mercado de la construcción de viviendas con un excelente rendimiento y un diseño atractivo.

El panel solar residencial NeON R de 66 celdas, disponible para los constructores y propietarios de viviendas en las próximas semanas, tiene una potencia de hasta 440W, mientras que el NeON R Prime (todo negro) se presenta en un modelo de 425W.

Con una eficiencia de hasta el 22,1%, ambos módulos son la opción ideal para propietarios e instaladores que necesitan una solución solar fiable, duradera y elegante para sus necesidades energéticas.

La “Back Contact Technology” permite que todos los interconectores se sitúen en la parte inferior de la célula para aumentar el potencial de absorción de la luz solar y disminuir la vulnerabilidad a daños ambientales, como las microgrietas que pueden aumentar la pérdida de energía.



Esto también contribuye a la apariencia elegante y moderna del módulo.

Chang dijo que los nuevos módulos están diseñados con durabilidad para un rendimiento excepcional incluso en las condiciones climáticas más extremas. Su excelente coeficiente de temperatura rinde más en los días soleados y da lugar a una menor tasa de degradación.

Como todos los paneles solares de LG, los paneles NeON R y NeON R Prime de 66 células tienen una garantía limitada de 25 años que cubre el producto, el rendimiento y la mano de obra. A los 25 años, estos módulos están garantizados para producir al menos el 92,5% de su potencia, asegurando a los consumidores que su inversión en estos paneles está cubierta en los próximos años.

Con la galardonada tecnología Cello, los paneles NeON 2 de 60 celdas están ahora disponibles hasta 380 W, con índices de eficiencia de hasta el 21,0%. El LG NeON 2 Black ofrece casi la misma potencia y rendimiento que el NeON 2, con una potencia de hasta 375W. El diseño negro lo distingue por su aspecto prácticamente imperceptible y su marco negro que se funde con el tejado. Ambos módulos tienen índices de degradación mejorados del 90,6% al año 25.

El panel actualizado NeON 2 ACe de 60 celdas tiene potencia de hasta 375W. Equipado con un microinversor integrado de 320W y acceso de por vida a la plataforma de monitorización EnerVu de LG, que realiza un seguimiento del rendimiento a largo plazo y proporciona análisis en tiempo real. También puede alertar al servicio de atención al cliente de LG para ayudar a resolver un problema técnico de forma remota en caso de que surja.

El LG NeON H es un módulo solar de 144 células que ofrece una potencia de hasta 455 W y una eficiencia de entre el 20 y el 20,8%. Tiene un cristal templado con revestimiento antirreflectante de alta transmisión. A los 25 años, LG NeON H está garantizado para producir al menos el 90,6% del rendimiento inicial.

Disponibles para primavera, los paneles NeON H BiFacial (144 células) ofrecen una alta eficiencia, gracias a su diseño con generación de energía de doble cara que absorbe la luz solar no sólo por la parte delantera, sino también por la trasera a través de una lámina posterior transparente. La doble cara de las células permite una elevada generación de energía, lo que hace que los paneles LG NeON H BiFacial tengan una potencia de hasta 445W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario