SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 23 de febrero de 2021

Señoras y caballeros, una nueva era en las rinoplastias ha llegado para quedarse-

 

La rinoplastia es uno de los procedimientos estéticos y funcionales más requeridos en la actualidad. Lograr un buen resultado tiene la capacidad de embellecer y rejuvenecer el rostro de una forma muy notable. El auge de las redes sociales y el nivel de exposición en la actualidad hizo que la gente sea mucho más observada y también admirada. Eso elevó notablemente los niveles de exigencia de nuestros pacientes en todas las edades pero mucho más en la juventud.



La rinoplastia es por lejos es la cirugía más difícil, no de realizar, sino de lograr buenos resultados y para eso el tiempo de formación y curva de aprendizaje es prácticamente permanente. Hoy las personas nos exigen resultados casi perfectos y eso nos llevo, como cirujanos, a cambiar y mejorar todas nuestras técnicas como así también aplicar el uso de la tecnología.



La rinoplastia es una cirugía donde se requiere una combinación de ciencia y arte, donde ya no solo se limita a mejorar un perfil, sino también a detalles extremadamente finos como los puntos de luminosidad y áreas de luces y sombras. Las nuevas técnicas de rinoplastia estructural nos permiten lograr todos esos mínimos detalles además de refinar y cambiar las formas de la nariz solo reacomodando tejidos sin necesidad de resecciones.



El uso del ultrasonido evita tener que realizar fracturas como era anteriormente y eso nos da mucho más precisión y menos inflamación post quirúrgica, evitando tener que usar tapones nasales. Todos estos factores nos permiten en la actualidad lograr los mejores resultados tanto estéticos como funcionales con el menor tiempo de recuperación y sin dolor post quirúrgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario