SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de febrero de 2021

REUNIÓN CLAVE SOBRE EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS: HOY el Gobierno arranca a buscar acuerdos con empresas, sindicatos y el Consejo Agroindustrial-

 

Este jueves será la primera reunión de Kulfas con representantes de los sectores. Quiénes estarán presentes.

Este jueves, el Gobierno Nacional inicia las reuniones para avanzar en acuerdos de precios y salarios con el sector primario, industrias y sindicatos.



En ese sentido, el ministro Matías Kulfas ya había adelantado que comenzaría con el sector de alimentos, sobre “todo tomando punto de partida las mesas que ya están conformadas en el Ministerio de Agricultura, entre ellas las que vienen trabajando los casos del trigo y del maíz”.

La decisión llega después de los acuerdos con el sector cárnico y de aceites, y luego de que el Ejecutivo imputara a grandes compañías por “desabastecimiento de productos de consumo masivo”.

El primer encuentro será el 25 a las 16.30 en el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde estarán Kulfas; el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

 

En tanto, por el lado productivo asistirán el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; representantes de Arcor, AGD, Molinos Ríos de la Plata, Nestlé, Unilever, Ledesma, Danone, Granja Tres Arroyos, Mondelez y del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC). Además, según adelantó la agencia Télam, asistirán miembros de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

 

En tanto, se sumarán representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario