SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 26 de febrero de 2021

Especialistas advierte que vegetarianos y veganos son más propensos a los accidentes cerebrovasculares-

 

Quienes optan por las dietas vegetarianas y veganas poseen un riesgo más alto de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con aquellos que incorporan la carne en su alimentación. Esta es básicamente la conclusión a la que ha llegado una investigación científica de la Universidad de Oxford publicada recientemente en la revista científica The British Medical Journal.

 



No obstante, el trabajo también pudo comprobar resultados de anteriores estudios, los cuales indican que una dieta libre de carnes conlleva a una mejor salud del corazón, por lo que tanto vegetarianos como veganos poseen menos riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Para llegar a esta conclusión, los científicos acudieron al historial clínico de 48.000 adultos británicos, de los cuales 24.000 consumían carnes, 7.500 pescado y el resto no comía ninguno de esos alimentos. Teniendo en cuenta las diferencias entre las dietas, a lo largo de 18 años se presentaron 2.820 casos de cardiopatías y 1.072 accidentes cerebrovasculares.

Con base en los resultados, los científicos establecieron que las dietas vegetarianas, comparadas con las que incorporan carnes, están vinculadas con 10 casos menos de trastornos cardíacos por cada 1.000 individuos durante una década, y con 3 casos más de accidentes cerebrovasculares en igual proporción de personas.

El descubrimiento más importante

Tong señala que los accidentes cerebrovasculares son mucho menos frecuentes que las afecciones coronarias, por lo que el menor riesgo de padecer una enfermedad del corazón puede ser el descubrimiento más importante. Según la especialista, cada vez hay más pruebas de que las dietas basadas en el consumo de vegetales derivan en una mejor salud cardíaca.

Por otra parte, los especialistas en nutrición Mark Lawrence y Sarah McNaughton, de la Universidad de Deakin (Australia), quienes comentaron el estudio, indican que el riesgo de un accidente cerebrovascular debe mantenerse en perspectiva, dado que el incremento hallado es bastante moderado respecto al número de personas que consumen carne.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario