SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 19 de julio de 2011

Ejercicios de RESPIRACIÓN correcta. *************“***"El aliento de la vida”

El Magazin de merlo respira lo mejor que puede
El artista capto la esencia de la respiración.
Todos sabemos que el ser humano necesita además de respirar aire sano, agua, alimentos y luz para mantenerse vivo. El consejo de hoy esta referido a la respiración como uno de los pilares de nuestra salud, quizás es algo que no le prestamos demasiada importancia, tal vez porque ocurre sin nuestra voluntad conciente, la respiración es algo que damos por hecho. Les cuento que la respiración también es un deporte olímpico, la última marca femenina la ostenta la rusa Natalia Malchanova con 8 minutos y 23 segundos sumergida, y en varones el último record los tiene el suizo Peter Colat con 19 minutos 21 segundos sumergido, comparados con los 4 minutos promedio del resto de los mortales. 
Lo cierto es que es tan importante respirar que el no hacerlo nos mataría en unos 4 minutos. La ciencia médica aclara que la nariz es algo más que una expresión estética.
Los ejercicios de respiración son mas efectivos cuando
el aire esta libre de impurezas.
La respiración correcta y completa debe reunir dos requisitos básicos:
 1) Debe inspirarse y expirarse por la nariz.
 2) Es una respiración en la que interviene el diafragma y no solo los pulmones.
Inspirar por la nariz le da al aire la temperatura adecuada, la nariz posee la primera barrera fisiológica  a las bacterias y cuerpos extraños contenidos en el aire, y para aprovechar la energía negativa de los iones negativos, es necesario que el aire penetre por la nariz, ya que allí es donde están los receptores capases de captar esta energía. 
Incentivar a los niños en las practicas correctas de
respiración, es aumentar su calidad de vida.
La función de los pulmones es eliminar de las células el dióxido de carbono, convertir la sangre venosa  -cargada de toxinas-  en sangre arterial  -cargada de oxigeno- que el corazón y su sistema de comunicaciones se encargara de hacer llegar, cargada de vida a cada rincón del organismo. Bien ahora sabemos a grandes rasgo porque es tan importante respirar bien, pero,
Verdaderos grupos de distintas edades realizan ejercicios lentos
con una  adecuada respiracion, obteniendo relajación y tonificación.

 
                                         ¿Cómo se realiza una respiración adecuada?
1- Fase de inspiración, (por nariz) aquí debemos dejar que el aire entre lentamente en los pulmones hasta que ya no pueda entrar mas.
2- Fase de retención, cuando ya no pueda entrar más aire, dejamos de inspirar y retienes unos segundos el aire, permitiendo de esta forma que las células del organismo se oxigenen.
3- Fase de espiración, aquí dejamos que el aire salga lentamente llevándose consigo el dióxido de carbono y demás partículas de desecho liberados por las células y la sangre.
4- Fase de descanso, cuando ya no hay más aire que expulsar, relajamos los músculos y dejamos que el aparato respiratorio descanse unos segundos, ante de comenzar de nuevo el ejercicio por la fase 1.
5- La formula que guarda el equilibrio mas aceptado es:
8 segundos de entrada de aire.
4 segundos de retención.
8 segundos de salida de aire.
4 segundos de descanso.
9 respiraciones por día nos ofrecerán un efecto calmante, relajante, tonificante y estimulante. Los ejercicios de respiración son recomendables al aire libre o con la ventana abierta para que circule el aire los más limpio posible.
Existen innumerables técnicas de respiración-relajación
en todo el planeta.
Tanto la medicina convencional, como la medicina alternativa aprueban estos ejercicios como un aporte mas para mejorar la calidad de vida humana sin costo alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario