SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 31 de julio de 2011

Juventud Peronista de Merlo, JORNADAS SOLIDARIAS aún con cero grado de temperatura

El Magazín de Merlo visito la Escuela N° 54 de Mariano Acosta
Una mañana muy fría y con una brisa regular que no cesaba,
estas inclemencias no detuvieron a los jóvenes, incluyendo
sus bebes en brazo. El mate entibiaba el helado ambiente.
 Las Jornadas Solidarias Evita que realizan los voluntarios del la JP de Merlo son dignas de ser destacada, con temperaturas en horas tempranas de cero grado o menos, mujeres, mujeres con bebes y varones de distintas edades se dieron cita en todas las escuelas a reparar. 
Los interminables corredores fueron lentamente
recuperando su belleza.
Es imponente ver a los jóvenes trabajar con tanta pasión y dedicación en los distintos establecimientos educativos del Distrito de Merlo, usan horas de sus días tratando de dejar de la mejor manera posible las paredes de las aulas, los patios y demás instalaciones. Esto genera, no solo un precedente, sino nos da una visión positiva sobre el futuro de estos jóvenes, ya que en forma organizada y ad honorem, ponen todo de si para mejorar un ámbito que viven diariamente cientos de niños de primaria y secundaria como lo es la Escuela N° 54 Provincia de Mendoza en Mariano Acosta. Hasta hace poco tiempo la sociedad argentina se debatía entre el futuro inmediato de los jóvenes en nuestro país. Hoy podemos decir que a nivel nacional miles de jóvenes de ambos sexos participan de las jornadas solidarias demostrando su energía puesta al servicio de su país, solo hacia falta un estado presente que les de las herramientas necesarias para realizar las tareas y sentirse parte útil de la sociedad que muchas veces juzga a la juventud a la ligera.
Dos murales se destacan en la Escuela N° 54, el superior
domina la separación de los dos pisos en las escaleras y el
 restante ocupa casi todo el frente del edificio.
El Municipio de Merlo es un gobierno que dice “presente” ante el requerimiento de las necesidades culturales, artísticas, de capacitación, deportivas, etc. de sus habitantes, desde el Jardín a la Universidad Nacional del Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario