SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 13 de julio de 2011

El PARQUE CENTRAL de MARIANO ACOSTA evoluciona en tiempo y forma.

El Magazin de Merlo lo visito y les cuenta todo.
Las obras de esta magnitud nacen en la mente creativa,
 luego pasan a la mesa de dibujo y a las maquetas.
 Toda  obra tiene un comienzo, una evolución-construcción y un final feliz, esta obra de gran magnitud, el Parque Central de Mariano Acosta, comienza el 29 de abril de 2011, con la visita del Intendente Municipal y autoridades que lo acompañaron en esa jornada de trabajo. 
Los gobiernos que aman a sus pueblos dan el "si" a estas obras
que reflejan la vida humana  en armonía y paz.

Hoy 13 de julio de 2011, la evolución-construcción lleva dos meses y medio y los vecinos ya están disfrutando de los beneficios que esta obra genera, aun sin el final feliz que se acerca a pasos agigantados.
Sorprendidos los obreros en los toque finales de lo que hará reir
 a incontables niños. En la imagen inferior se ve a los peatones
disfrutar de un nuevo sendero.
Recordemos que el Mega Parque de Esparcimiento tiene 6 cuadras de largo y una cuadra de ancho aproximadamente entre la Ruta 200 y las vías del ferrocarril. Los diseñadores estudiaron y abarcaron todas las variables, era fundamental mantener lo natural del Parque, como los árboles, algunos casi centenarios y a su vez se considero realizar dársenas centrales, en las esquinas mantener la imagen de la vieja estación, logrando mantener en lo posible usos y costumbres del lugar. 
Arboles casi centenarios dan sombra y vida,
mesas y sillas esperan charlas y mateadas de los vecinos.
El Parque ofrecerá juegos para niños, espacios más calmados para gente mayor, mucha iluminación los cual permitirá caminatas nocturnas, algún otro deporte y seguridad, un sector para los mas jóvenes, un circuito aeróbico y un espacio cultural en la parte central.
Nada detiene el pronto nacimiento del
 Parque Central de Mariano Acosta
 La visita del Magazin de Merlo sorprendió a los obreros en plena tarea y muy satisfechos por lo realizado hasta hoy, que según los vecinos consultados superan todas las expectativas de los marianenses. El Gobierno Municipal de Merlo sigue generando bellísimos y saludables espacios verdes en todas las ciudades y barrios del distrito, permitiendo que vecinos de todas las edades puedan entretenerse, divertirse y sociabilizar, logrando un Merlo en comunión con la naturaleza, que en definitiva es  la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario