SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 5 de octubre de 2016

AYER se INAUGURO la 4ta. MUESTRA de ARTE y LITERATURA por la PAZ 2016 en MERLO. Se pudo percibir que la PAZ se instalo calidamente en el corazón del pueblo y presenciamos el evento de mayor impacto a nivel nacional.


Miles de visitantes recorrerán la muestra de la PAZ desde el 4 al 6 de octubre, siendo esta muestra la de mayor impacto a nivel nacional, el lema del proyecto es, “Aprender a ser…Aprender a hacer…Juntos Construimos la Paz” dirigido con pasión y tesón por la Inspectora, Licenciada Claudia del Valle. 

Encolumnados detrás de ella un ejercito de docentes y alumnos de jardín de infantes y primaria, sin olvidar a mamas y papas que ayudan fervientemente a sus hijos en los proyectos artísticos de la paz, como así apoyar una floreciente cultura de y por la paz.


La muestra este año expuso más de 100 pinturas de gran tamaño que manifiestan desde lo más profundo el deseo de que la PAZ NO SEA UNA MAQUETA promocional, representan un gutural grito de necesidad de que la PAZ sea una REALIDAD.
Mandalas, banderas, árboles artificiales, y adornos de todo tipo artesanales visten una muestra de color, alegría y mucho trabajo felizmente realizado.


En cuanto a la literatura, se pudieron disfrutar de muchas frases en referencia a la paz con una variedad interesante de ideas y opiniones, se pudieron ver borradores de cuentos de niños, historias de vida de algunos alumnos y un stand en la entrada del Poeta Embajador de Paz, Miguel Ángel F.G., quien firmo su libro “20 Poesías Por la Paz” y su ultimo libro “Rondas y Poesías Infantiles” para el jardín y la primaria, que contiene canciones, rondas y poesías por la paz entre otros tema infantiles, también firmo y entrego a cientos de alumnos, docentes y publico dos poesías tituladas, “Feliz Cumple Bandera de la Paz” y “Festejemos la Paz” una ronda infantil para el jardín.


La muestra en su inauguración no se privo de nada, el Himno Nacional fue cantado por el excelente tenor Lucas Córdoba, que mas adelante entono una estremecedora canción a la paz, alumnos y su profesora cantaron emotivamente el Himno a la Paz, la Prof. Inés Palomeque emociono a todos con su ya famoso ejercicio de saludo y abrazo masivo con participación del publico. 

Muchos actos teatrales fueron recreados por alumnos de distintas escuelas y edades de 5 años a 12 años, una murga fue la delicia de grandes y chicos con una vigorosa pasada de ritmo y danza, mas adelante un grupo folclórico se destaco por sus estremecedores bombos legueros y diversa danzas folclóricas.


 Me pareció muy interesante la disertación del Intendente de Merlo quien participo en todas las actividades recreativas junto a niñas, niños y publico, demostrando una inusual unidad e igualdad del hombre por el hombre, y apoyando en todas sus aristas un proyecto mayúsculo de la PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario