SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 29 de octubre de 2016

Solo noticias que le hacen bien al alma: Las personas privadas de la libertad empiezan a ser libres comprometiéndose con este trabajo. Presos bonaerenses generan libros infantiles en braille

Sucede en un taller de braille en las unidades penales 23, 24 y 32 de Florencio Varela, Buenos Aires. Incluyen dibujos en goma eva de distintas texturas.

Un grupo de presos transcriben cuentos infantiles para niños no videntes mediante un taller que dicta la catequista Rita Canullo, quien realiza el trabajo como voluntaria. En el mismo, los seis internos que ocupan el taller, utilizan goma eva para incorporar imágenes, cuyas diferentes texturas les permite a los niños identificar los dibujos.

Rita trabaja de manera coordinada con las escuelas de Educación Especial 506 y 507 de Bernal y Lanús de la Provincia, a donde son donados los libros. Se entregan diez o doce copias anilladas, por lectura, y al finalizar el año se recopilan en una encuadernación artesanal que realizan los internos.
El ministro de Justicia de La Provincia, Gustavo Ferrari, acompañado por el subsecretario de Política Criminal, Juan Baric, y el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, encabezaron la entrega de una máquina de braille adquirida para internos del Taller. El ministro destacó que el trabajo de las docentes del taller “alienta sobre el futuro”.


“Seguiremos trabajando para multiplicar la posibilidad de que muchos chicos reciban el beneficio de esta tarea”, señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario