SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de octubre de 2016

Nota exclusiva a la Presidenta de MIL MILENIOS de PAZ, Profesora Inés Palomeque con motivo de la 4ta. MUESTRA de ARTE y LITERATURA por la PAZ 2016 en MERLO.

De visita nuevamente en Merlo, entreviste a la querida Inés Palomeque, y esto reflexionaba sobre estas jornadas de paz: Bueno la reflexión que merece este día pleno de color y tantas imágenes bellísimas en este lugar, dicen que así es la paz, colorida, alegre, feliz, nos da bienestar, esto es lo que veo, mucha alegría y mucho entusiasmo.

¿Hubo una gran actividad en cuanto a la paz se refiere el último mes? Bueno, si, en el mes de la Paz, se sabe que es un mes dedicado a encuentros, festejos, celebraciones y también a reflexionar que es la Paz para nosotros y cual es el compromiso, que hacemos en lo cotidiano, en nuestra casa, nuestro barrio o en nuestra ciudad, porque la Paz es eso, la construcción que se hace día a día.

¿Con respecto a la ley de promoción de una cultura de paz, que nos podes decir? En realidad es una ley nacional la 26.819, que este año el 21 de septiembre el Senador Galmarini nos trajo la alegría de que la Provincia de Buenos Aires se adhiera a esta ley, como están adheridas casi todas las provincias argentina, este 21 del mes pasado tuvimos esta grata alegría, que la gran Provincia de Buenos Aires se adhiere a izar la Bandera de la Paz, a reflexionar sobre la paz, celebrar el Día de la Paz en todos los establecimientos educativos y difundir toda esta temática que antes no estaba en la agenda publica.

¿Sobre Merlo y esta celebración que nos puede comentar? Se que Merlo va hoy a inaugurar el primer espacio de PAZ de zona Oeste, y nada mas y nada menos en una sala que llevara el nombre de creador de la bandera de la Paz, Nicolas Roerich, la verdad es que no podemos esperara mas de cómo Merlo esta ayudando, apoyando y trabajando en conjunto que eso es lo bueno que año tras año todos se van sumando, y este año, bueno con cambio de gobierno, lo bueno es esta continuidad, y que el gobierno de Merlo continúe habla de una conciencia de unidad, y que la Paz la deseamos todos sin importar la época ni el día del año.

-Gracias Ines por estar siempre  e iluminarnos con tu amor y experiencia-

-Gracias a vos Miguel Ángel por ser un gran Embajador de Paz-

No hay comentarios:

Publicar un comentario