SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 5 de octubre de 2016

Entrevista exclusiva al Delegado Municipal de A. Ferrari Dr. Jorge Lahitte: El Estado en tu Barrio y repavimentado de la Av. Vid-colectora de la Ruta 200 o 40-


Consultado sobre el Plan El Estado en el Barrio nos decía: Este es un Plan Nacional, que esta en Agustín Ferrari y otros barrios de Merlo y se debe a la gestión del Intendente G. Menéndez, concretamente, ¿Qué significa?, significa allanarle el camino a las familias por los tramite que tienen que hacer en Capital Federal, Mero centro o lugares distantes de su hogar, ejemplo el DNI, ANSES, PAMI, exámenes médicos o diferentes como la asignación universal por hijo o el Plan Progresar, que los tenemos que hacer en distintas oficias distantes unas de otras, hoy lo tenemos todas en A. Ferrari, o sea, el estado Nacional, Provincial y Municipal todo en un solo sitio.


¿Cuántos días estará en el este sitio y ya se sabe cuantos personas fueron atendidas? Estaba previsto que duraría hasta el viernes, pero existe la posibilidad que se extienda por una semana mas, comenzaron a atender ayer 4 de octubre, y fueron atendidas unas 2.500 personas, pero el caudal de gente es importante ya que en Agustín Ferrari somos 24.000 habitantes.

¿Qué mejoras le están haciendo a la Av. Vid? Vid que es la colectora de la Ruta 40 y Ruta 200 para todos los lugareños, primera etapa desde 20 de Junio al puente de la futura autopista Presidente Perón donde se coloco el encascotado y se realizo el zanjeo para el desagote de las lluvias. 
El otro tramo es de 20 de Junio hacia el Triangulo –calle Carlos Gardel- la próxima barrera del ferrocarril, ese sector esta siendo repavimentada con asfalto negro que cubre toda la superficie con un mínimo de 5 cmm de espesor, ya esta en el 60% de su extensión, también fueron colocados todos los reductores a medida que avanza el repavimentado, los reductores también fueron colocados en diferentes arteria a pedido de los vecinos.


¿Colocaron las tapas que faltaban desde hace años, que ponían en riesgo de caer en una de esas trampas? Si bien se sabe que las cloacas es una obra que hizo hace años Aguas de Buenos Aires, ante la necesidad y constante reclamo de los vecinos por la falte de esas tapas, el intendente no puede esperar a que ABSA solucione este tema tan apremiante, coordino entonces con una empresa privada la fabricación y colocación de esta tapas, en muchas arterias de la zona. 
También estamos mandando camiones hidrocineticos desobstructores para vaciar las cloacas taponadas que arrojan la materia fecal y demás líquidos a la calle, -trabajo de ABSA, por el que cobra- pero que nosotros tenemos que solucionar, los vecinos no deben sufrir estos desbordes que además producen enfermedades en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario