SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 26 de octubre de 2016

SKATE: Se realizo en MERLO el Primer Campeonato Argentino de Skateboarding. Desde tiempos inmemoriales el deporte fue parte de la evolución de los pueblos del mundo.


A 30 años de los primeros pasos del skate en nuestro país: Para empezar a hablar de una historia del skate nacional, en principio tendríamos que situarnos a fines de los años setenta. Durante esta época, debido sobre todo a la importación abierta, entraron al país en forma masiva estos “juguetes” llamados skate, o patinetas, como se acostumbraron a decirles las personas mayores.

Uno de los epicentros donde estos aparatos fueron usados en sus albores, fue por ejemplo el puente de la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue en 1984, dentro del proyecto del Cinturón Ecológico, que en zona norte tuvo acogida en el Parque Bancalari, donde se construyó nuevamente y bajo la dirección del arquitecto Enrique Ezcurra una nueva pista de skate, el bowl de Bancalari (hoy prácticamente destruido). Esta evolución ininterrumpida pero con mucos altibajos se viene dando desde hace mas de 25 años, lo que ha logrado consolidar a muchos skaters.


Para el día de hoy, con mas de 500.000 skaters en todo el territorio del país y con muchas pistas construidas (algunas en lugares inimaginables como Palpalá en Jujuy o El Chañar en Neuquén) el nivel de los skaters argentinos, se incrementó mas que considerablemente, logrando ubicar en la escena mundial a nuestro país.

EN MERLO HOY: Con el auspicio de la Municipalidad de Merlo, este Primer Campeonato Argentino reunió a los mejores skaters del país en Pomapark.

El marplatense Sandro Moral, de 22 años, se coronó campeón de este evento que fue puntapié inicial para la preparación de los deportistas argentinos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde estas disciplinas comenzarán a ser parte de los desafíos por medallas.

Al torneo asistieron el Subsecretario de Deportes, Lucas Scarscella, la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Florencia Lizaraso, la Secretaria de Acción Social, Karina Menéndez, el Coordinador de Deportes Extremos, Cristian Coduri, y los presidentes de FADEXU, Nicolás Scioli, y de ASUA, Gabriel Beneitez.

Los ocho mejores clasificados recibieron un reconocimiento económico y al campeón, además participará en el certamen “Rey de Reyes”, uno de los  torneos de skate  más importante de Chile.



“Estamos contentos por haber organizado el Primer Campeonato Argentino de Skate en nuestro Municipio y el objetivo primordial fue que muchos chicos que practican este deporte en nuestro Pomapark se hayan motivado viendo a estos excelentes profesionales y se quieran ver reflejados en ellos para seguir practicando esta apasionante actividad”, señaló la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes , Florencia Lizaraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario