SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 19 de octubre de 2016

Es ético y moral que los líderes políticos destinen gran cantidad de recursos al bienestar y la salud del pueblo. Nueva Unidad Coronaria y Servicio de Hemodinamia en Merlo, Bs. As.


¿Qué aplicaciones practicas tendrá este nuevo servicio y la tecnología de ultima generación adquirida?: Es una técnica de diagnóstico que permite el estudio del sistema cardio-vascular: arterias cerebrales y periféricas, cavidades del corazón, válvulas cardíacas, malformaciones congénitas cardíacas y estudios relacionados con la actividad eléctrica del corazón. 

La misma puede ser invasiva y no invasivas (Stent, Cateterismo entre otros). Las imágenes que se obtienen proporcionan un mapa detallado del sistema cardiovascular en estudio y su patología.

El Intendente de Merlo inauguró esta mañana la nueva Unidad Coronaria y Servicio de Hemodinamia del Hospital Eva Perón, es un importante sector que permitirá avanzar en el diagnóstico y tratamiento de patologías del sistema cardiovascular. 


“Venimos a inaugurar un sector importantísimo que nos va a dar la posibilidad de tener una mayor complejidad, absolutamente necesaria para cuidar a nuestros vecinos” expresó el Jefe Comunal, quien destacó: “Hay una gran inversión en aparatología, casi 20 millones de pesos de los 600 y pico que estamos invirtiendo en salud pública desde que asumimos la gestión”.


El Secretario de Salud Pública, Dr. Miguel Ángel Murrone, informó: “Con este servicio, el equipo va a poder hacer cateterismos, angioplastias con y sin stent, entre otros procedimientos que permitirán evaluar y ver las cavidades cardíacas, las malformaciones genéticas y un montón de estudios que se pueden hacer en hemodinamia”.


El Mandatario Local también sostuvo: “Queremos demostrar que el Estado no sólo tiene una mirada social sino que también puede ser eficiente y que podemos competir con los privados y brindar mejores servicios que muchos de ellos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario