SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 22 de octubre de 2016

La Salud en Argentina es un Derecho. Y para apoyar ese derecho Avanza la obra de la Nueva Guardia del Hospital Eva Perón- Solo noticias estimulantes y positivas hoy y mañana-


LA SALUD es un DERECHO: La Constitución Nacional garantiza el derecho a la salud, en especial a través del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), que está incorporado a ella. El artículo 12 del PIDESC define el derecho a la salud como "el derecho que toda persona tiene al disfrute del más lato nivel posible de salud física y mental". Así, el Estado argentino tiene la obligación de adoptar las siguientes medidas a fin de asegurar la efectividad de este derecho:


  • Prevención y tratamiento de las enfermedades(...) y la lucha contra ellas.
  • Creación de condiciones que aseguren a todos asistencia médica y servicios médicos en caso de enfermedad.

Esto significa que el Estado debe garantizar:


  1. Disponibilidad: debe contar con un número suficiente de establecimientos, bienes, programas y servicios públicos de salud.
  2. Calidad: los establecimientos, bienes y servicios de salud deben contar con condiciones sanitarias adecuadas, como agua potable, personal médico y profesional capacitado, y medicamentos esenciales.
  3. Accesibilidad: los establecimientos, bienes y servicios de salud deben ser accesibles a todos sin discriminación alguna. Esto significa, que no pueden ser discriminados: grupos socialmente desfavorecidos, minorías étnicas, poblaciones indígenas, mujeres, niños, personas mayores, personas con discapacidades, personas con VIH/SIDA, inmigrantes regulares y/o irregulares.

 

EN Merlo, manos a la obra pare que lo hablado se represente con obras: Está en marcha la obra de lo que será la Nueva Guardia del Hospital Eva Perón, con el objetivo de que próximamente todos los vecinos merlenses puedan disfrutar de esta área, que contará con tecnología de última generación.
Se realizó el llenado de la primera losa de hormigón de este importante proyecto, y se estima que será habilitado a principios del 2017.

Cabe destacar este considerable avance de la Secretaría de Salud Pública de Merlo, ya que el distrito nunca había contado con un espacio así en materia de salud.

Este edificio ultramoderno tendrá una altura de 2.200 mts2 y contará con todas las comodidades para los pacientes, desde un shockroom y una entrada de ambulancias, hasta unidades de diagnósticoprecoz y básico, además de una amplia sala de espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario