SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 5 de octubre de 2016

Fue impactante compartir con docentes, alumnos y público mis trabajos literarios por la PAZ en la “4ta. MUESTRA de ARTE y LITERATURA por la PAZ 2016” en Merlo. Este año con repercusión a nivel nacional.


Soy un militante de la PAZ que desde la primera muestra hace 4 años en el Centro Cultural LA USINA, dije SI a este movimiento mundial que significa la vida misma, comenzaba allí este sueño de crear una CULTURA de PAZ, iluminados todos por MIL MILENIOS de PAZ y su fundadora-hace mas de 20 años- la querida Inés Palomeque, siempre sus manos extendidas y su concejo oportuno, rigurosa y dulce a la vez.

En Merlo los proyectos y manifestaciones de y por la PAZ tienen infinita cabida en las instituciones escolares y de todo índole, en el pueblo en general y el Gobierno de MERLO.

El alma Mater de la 4ta. muestra es la Licenciada Claudia del Valle, quien brega y reúne todo lo necesaria para que la muestra sea el éxito que es, y el éxito del que hablo es el de multiplicar cada año mas seres que concientizados por la PAZ se sumen desinteresadamente.

Y un agradecimiento a Gobierno del Pueblo de Merlo en su Intendente Gustavo Menéndez, quien aporta toda la logística –que no es poca cosa- para que centros culturales, sonido, iluminación, escenarios y     todo el personal necesario se reporte a un evento de gran magnitud como este.



Mi espacio este año fue en un stand en la entrada a la muestra, allí hable y  firme mi libro “20 Poesías Por la Paz” y mi ultimo libro “Rondas y Poesías Infantiles” para el jardín y la primaria, que contiene canciones, rondas y poesías por la paz entre otros tema infantiles, también firme y entregue a cientos de alumnos, docentes y publico dos poesías tituladas, “Feliz Cumple Bandera de la Paz” y “Festejemos la Paz” una ronda infantil para el jardín.


¿Porque este pequeño libro es importante?
“20 Poesías por la Paz (2015)
*Este libro fue DECLARADO de INTERES LEGISLATIVO por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. (2015)
*DECLARADO de INTERES SOCIAL y CULTURAL por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. (2015)
*Fue presentado en el SALON AZUL del HONORABLE SENADO de la NACION cuando el autor fuera Distinguido como  Poeta Embajador de Paz. (2015)
*Obra presentada también en la 3era. Muestra de Arte y Literatura por la Paz de Merlo 2015, con la participación de mas de 7 MIL niños de jardín, primaria.
*Fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015, en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores y en el stand de la Embajada de Paraguay.



MI PENSAMIENTO sobre la PAZ: “Para ser parte de este movimiento que todos en el mundo deseamos, no hay que ser de una raza determinada, tampoco importa si eres rico o pobre, ni la religión que profeses, tampoco importa tu inclinación sexual, ni de que partido político eres, tampoco hay que inscribirse en ninguna lista ni pagar ningún arancel, -solo debemos ser humanos-, la PAZ esta allí en nuestro interior, hagamos que fluya libremente. Debemos saber además que la paz y sembrarla no significa andar por la vida como un solemne monje. La PAZ es fundamentalmente vida, alegría y amor, es música, es deporte, es estudiar y trabajar, es libertad y democracia, es familia y compartirlo todo evitando manifestaciones ofensivas hacia el prójimo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario