SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de octubre de 2016

MAS BUZONES para DENUNCIAR la VENTA de DROGAS en LOS BARRIOS del DISTRITO de MERLO. Recordemos que las drogas destruyen al adicto y a su familia, como así a la sociedad que lo rodea.

Los gobiernos tienen la SOLUCIÓN, NO PERMITIR ser seducidos por los DOLARES de los NARCOS  conseguido con la sangre y vida del pueblo.


¿Por qué NO a las DROGAS? Donde hay riesgo de violencia o abuso infantil, el abuso de drogas puede incrementarlo, causando pérdida de control, disminución de las inhibiciones y memoria y atención deficientes.
Desatención: Los drogadictos desatienden frecuentemente a sus hijos, desde sus necesidades físicas hasta las emocionales y cognitivas.
Relaciones sexuales: El abuso de sustancias cambia frecuentemente las relaciones sexuales. A veces disminuye su frecuencia, se producen violaciones o las inhibiciones previas se pierden temporalmente.
En general, la gente tiende a excusar las acciones cometidas bajo la influencia del alcohol o las drogas (“No fue él, sino el alcohol y las drogaa”).
Conflictos: Los drogadictos son más propensos a meterse en conflictos y a tener un humor emocionalmente abusivo.
Pérdidas: La familia sufre múltiples pérdidas debido a la muerte por abuso de sustancias, accidentes y crímenes. La familia se centra en el dolor que han padecido, y sin embargo continúa aceptando el abuso de sustancias si su círculo nos se rompe con la debida atención del estado.




PREVENCION en MERLO: Avanza la iniciativa que tiene como objetivo la recepción de denuncias sobre la venta de drogas en los barrios. A través de la colocación de buzones en instituciones, se brinda a los vecinos la posibilidad de informar anónimamente cualquier situación relacionada con esta problemática. El Intendente Gustavo Menéndez trasladará los casos a las fiscalías correspondientes.
Ahora los vecinos cuentan con nuevos buzones en:


*El Club Cultural, Social y Deportivo "11 Colegiales" de Barrio Almafuerte de Parque San Martin, ubicado en Bariloche 1547.
*La Sociedad de Fomento "Barrio Los Vascos", que se encuentra en las calles Carrafa y Ramallo.

La Subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello, visitó la semana pasada las dos instituciones y dialogó con sus autoridades. Además, informó que este proyecto se ampliará para alcanzar a más organizaciones del pueblo y comercios de todas las localidades merlenses


El Intendente Gustavo Menéndez instaló en septiembre el primer buzón de recepción de denuncias anónimas contra el narcotráfico.en el Club Libertad de Barrio Rivadavia, ubicado en las calles Sica y Zarraga. Cada mensaje será analizado por un equipo del Municipio y efectuará las presentaciones pertinentes frente a la Justicia. Se refuerza así la lucha contra las drogas en el distrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario