SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 15 de octubre de 2016

Sábados y Domingos solo buenas noticias: ENERGÍA SOLAR en ARGENTINA, el programa PERMER le provee electricidad a los pueblos más necesitados del país.

La iniciativa fue tomada por el Ministerio de Energía y Minería y provee de luz a un gran número de viviendas, escuelas, puestos sanitarios y centros comunitarios del país. También permite que las viviendas tengan acceso al agua caliente y calefacción.

La electricidad es obtenida a partir de fuentes de energía renovables, la mayor parte provenientes del sol (paneles fotovoltaicos) y en menor medida del viento (turbinas eólicas).
La primera etapa del PERMER comenzó en 2012 y proveyó de electricidad a 27 000 viviendas, 1800 escuelas y 350 servicios públicos. También se entregaron 307 artículos de hogar entre hornos, cocinas y calefones solares a instituciones de servicio público.

La segunda etapa comenzó en octubre de 2015 y concluirá en 2020. “El objetivo es continuar con la electrificación para lograr el acceso universal a la energía en todo el país“, comunicaron voceros del proyecto.
En los próximos 18 meses se proveerá de 18 500 equipos fotovoltaicos a residencias de particulares. También se llevará a cabo la instalación y repotenciación en unas 700 escuelas, provisión de energía para bombeo de agua, y centrales hidroeléctricas de energía renovable. Hasta el momento se han instalado equipos en catorce provincias, entre ellas Corrientes, Jujuy, Salta, Río Negro, Neuquén, Tucumán y Catamarca.

Asimismo, se encuentra abierta la Licitación Pública Nacional Número 3 que planea la provisión e instalación de equipamiento fotovoltaico en Chaco, Corrientes, Catamarca, Salta, Tucumán, San Juan, Río Negro, Mendoza y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario