Debido especialmente a las nuevas tecnologías, con una sociedad especialmente preocupada por su imagen para aparecer perfecta en selfies y redes sociales, la demanda en tratamientos estéticos nunca había sido tan alta.
De hecho, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el número de procedimientos estéticos mínimamente invasivos ha aumentado casi un 200% desde el año 2.000, sin indicios de desaceleración. Los avances en tecnología e investigación están en sintonía con la demanda de los consumidores, y próximamente tendremos en el mercado nuevos procedimientos .
Rellenos faciales
-
Los productos y sustancias de relleno son más accesibles que nunca.
“Es realmente la era de los procedimientos estéticos médicos mínimamente invasivos”,según los cirujanos plásticos de Face Clinic. “Creemos que esto no solo se debe a que son procedimientos ambulatorios, de menor coste y menos invasivos, sino también porque hay un menor estigma y una menor barrera de entrada”, según el Dr. Riba, director de Face Clinic.
Los inyectables, los láseres y el rejuvenecimiento de la piel son procedimientos rápidos que muchos pacientes aprovechan para realizar por ejemplo a la hora de la comida, en muchos casos con efectos inmediatamente visibles y con incorporación inmediata a la vida cotidiana, los que por otra parte hace que nadie se de cuenta que te has sometido a un tratamiento estético.
Tratamientos poco invasivos e inmediata recuperación
-
La vuelta inmediata a la vida cotidiana tras someterse a un procedimiento estético mínimamente invasivo, llama la atención a todas aquellas personas que no quieren revelar que se han sometido a un tratamiento, o que no pueden cogerse un periodo de baja para recuperarse.
Por otro lado, se estima que más del 15% de los pacientes son hombres, y ese número aumenta cada año. Este aumento se debe probablemente a la disminución del estigma social asociado a los procedimientos estéticos elegidos.
Muchos de los tratamientos solicitados en Face Clinic por los hombres, pretender mejoran ciertos aspectos para que las facciones parezcan más masculinas. Los hombres han estado interesados siempre en el tercio inferior de la cara, es decir, la barbilla, el cuello y la línea de la mandíbula.
Bienvenidos a la naturalidad
Los aumentos desproporcionados del pecho, los labios con exceso de relleno, o demasiados rellenos faciales son tendencias que están por desaparecer.
“Se considera un procedimiento de cirugía y medicina estética como excelente, cuando precisamente no se nota, no es obvio”, según el Cirujano Plástico Dr. Ortega de Face Clinic.
Los pacientes quieren conseguir “su mejor yo”, ese es precisamente el mensaje principal de Face Clinic “The best of you”.
Los pacientes ahora desean cada vez más mantener su estructura facial general, sus rasgos familiares heredados y, en general, desean parecerse a ellos mismos, pero mejorando ciertos aspectos para conseguir su mejor versión. Esto les proporciona en muchos casos, mayor seguridad y autoestima.
Los pacientes por tanto están a favor de una apariencia más “natural”. Incluso el aumento de pecho, seguirá siendo una de las cirugías mas demandadas, pero con implantes más pequeños, con forma natural.
El injerto de grasa será cada vez mas popular, pero más para contornear y afinar, en lugar de simplemente “engordar”. Esta técnica con la que se consiguen excelentes resultados, avanza a pasos agigantados y tiene muchas aplicaciones, desde corregir irregularidades tras un aumento de pecho, Liposucción o reconstrucción mamaria, hasta el tratamientos de ojeras oscuras, alopecia, o relleno de las arrugas de la cara del cuello y el escote.
Procedimientos “nicho”, muy concretos y específicos
Los sencillos procedimientos superespecíficos para resolver pequeños defectos faciales y corporales pero molestos, están aumentando en popularidad. Estos procedimientos incluyen el uso de rellenos en lugares distintos al pómulo tradicional, como el lóbulo de la oreja, o el puente de la nariz durante una rinoplastia no invasiva.
Otro procedimiento es acortar el espacio entre la nariz y el labio, conocido como “el arco de Cupido”. Este se alarga con el tiempo y puede envejecer el labio, así que se realiza una pequeña incisión justo debajo de la nariz y levantamos el labio. Es un procedimiento quirúrgico cada vez mas popular con la que obtenemos excelentes resultados sin tener que rellenar los labios con sustancias de relleno.
Aumento de los procedimientos para mejorar el contorno corporal
Los tratamientos e intervenciones para mejorar el contorno corporal seguirán en auge, desde los menos invasivos como la mesoterapia o la radiofrecuencia, hasta técnicas tradicionales como la Liposucción, o el ya conocido Lipolaser con el que se consiguen muy buenos resultados con un tiempo de recuperación récord.
El fin del turismo médico y el low cost
El turismo médico internacional así como los procedimientos “low cost”, en particular para la cirugía plástica, fue en su momento atractivo como una alternativa de bajo costo, pero los pacientes reconsideran cada vez más la importancia de ponerse en manos de profesionales acreditados en su especialidad y con experiencia contrastada.
“Una parte de los pacientes que vemos en la consulta de Face Clinic, son pacientes que se han intervenido en clínicas “low cost”, que acaban presentando complicaciones, en algunos casos graves”, según el Dr. Riba.
Los tratamientos preventivos, los más solicitados
Si 2018 ha sido el año en que la cirugía plástica y las mejoras estéticas se han convertido en algo normal y al alcance de todos, 2019 será el año del retoque, con pequeñas correcciones en la cara y el cuerpo, pero siempre con resultados naturales. Así, un mayor número de pacientes se someterán a tratamientos más temprano, y a una edad más temprana como tratamiento preventivo.
Como tratamiento preventivo destacan las células pluripotenciales derivadas de la grasa, Nanofat. Es un tratamiento del que Face Clinic es pionero en España, y que ofrece excelentes resultados para regenerar y revitalizar la piel, mejorando entre otros la textura y su coloración.
Si los pacientes se someten a tratamientos de forma constante a una edad más temprana, es posible evitar procedimientos invasivos a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario