SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 13 de abril de 2019

Paciencia y amor dan como resultado un estremecedor paisaje en Japon.


El parque de las flores infinitas. Así es conocido el parque Hitsujiyama, ubicado en la ciudad de Chichibu Saitama, en Japón. 

Cientos de árboles, flores y musgos florecen en primavera, la época más recomendada para visitar este lugar, que brinda la experiencia de estar caminando en el paraíso. El parque cuenta con 16 500 metros cuadrados en el que predomina el musgo rosa (moss rose), una flor que crece cerca del suelo en colores como magenta brillante, rosa y blanco. 

Por eso, parece un tapete rosado, explica una nota de El Tiempo de Colombia. La temporada de musgo rosa va desde finales de abril hasta finales de junio; durante estos meses se pueden apreciar hermosas alfombras florales con estos colores. Sobre este parque se ven más de 400 000 plantas cubriendo las montañas en combinaciones que van del blanco al rosa y del fucsia al morado. 


Cuenta, además, con senderos que conducen el recorrido por este espectáculo natural. También se pueden apreciar más de 1 000 árboles de cerezo Shibazakura, incluyendo el cerezo de Yoshino, popular por sus flores de dos pétalos. 

En Japón, los campos de flores de cerezo se conocen como Shibazakura (césped de flores de cerezo, en español). Hitsujiyama se suma a los jardines que convierten a Japón en un destino imperdible para los amantes de las flores. Este atractivo natural queda a una hora de la ciudad de Tokio. Desde allí se puede llegar en tren o tomar una excursión, concluye El Tiempo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/construir/parque-floresinfinitas-japon-ambientes-turismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario