SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 20 de junio de 2019

¡Desea mejorar su salud?, Pase unas 2 horas semanales en contacto con el verde.

Pasar sólo 2 horas a la semana en espacios verdes como parques, bosques y prados se ha vinculado a que la gente se sienta más sana y feliz. Los beneficios para la salud de estar en contacto con la naturaleza han sido bien documentados a lo largo del tiempo, y nos parecerán de sentido común a muchos, pero hasta ahora nadie había calculado exactamente cuánto tiempo podría ser beneficioso.

El número mágico surgió del análisis de una encuesta de 20.000 personas en Inglaterra, que informaron cuánto tiempo pasaron en entornos naturales la semana pasada, en relación a su salud y bienestar. 

Mientras que las personas que pasaron menos de 2 horas en la naturaleza no eran más propensos a informar sobre buena salud o bienestar, aquellos que pasaron más de 2 horas tuvieron niveles de salud y bienestar consistentemente más altos.
El verde es bueno para nuestra salud. Después de 2 horas, los beneficios para la salud de estar en la naturaleza parecen dar rendimientos decrecientes, con un corte después de 5 horas.
El equipo también valora la posibilidad de que los beneficios para la salud podrían ser un subproducto de la actividad física, no del contacto con la naturaleza.

La magnitud de los beneficios para la salud de 2 horas en la naturaleza parece ser significativa, al igual que las diferencias en materia de salud entre vivir en una zona acomodada y en una desfavorecida. También parecen aplicarse a todos, independientemente de la edad, el sexo, enfermedades o discapacidad.

Los resultados iniciales de un proyecto de la Unión Europea que se publicará a finales de este año sugieren que 2 horas no es sólo el número mágico para los ingleses, dice White, sino para todos los europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario