SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 12 de junio de 2019

Se presento un interesante libro que replantea el vinculo entre la educación y el trabajo-

El legislador porteño José Luis Acevedo, del bloque Vamos Juntos, presentó su libro "Educación y Empleabilidad", que replantea el vínculo entre la enseñanza y el mercado laboral. 

Al lanzamiento de la publicación, en la Legislatura de esta ciudad, asistieron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, y la diputada nacional Paula Oliveto, entre otros. 

"La idea que propongo en este libro es replantear esa alianza que tenemos en la actualidad entre trabajo y educación", sostuvo Acevedo durante un acto realizado en el salón Perón. "El objetivo de este trabajo no solo es discutir sobre el sistema educativo, sino de qué manera tejemos una nueva vinculación con la mejor herramienta para salir de la pobreza: el trabajo", agregó el legislador. 

También dijo: "Hoy en día las cifras ponen en evidencia la diferencia que hay entre oferta y demanda de educación escolar, en relación a la preparación del trabajo, replicando aún hoy el modelo tradicional de la escuela como paso previo a la universidad". "Esto es lo que tenemos que rediscutir para lograr avanzar" completó Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario