SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 23 de junio de 2019

Un catedrático experto en felicidad asegura que las mujeres solteras y sin hijos son más felices.

De acuerdo con The Independent, esa es la conclusión a la que ha llegado Paul Dolan, profesor de ciencia del comportamiento en la Escuela de Economía de Londres, quien añadió que estas mujeres también son propensas a vivir más que sus contemporáneas casadas o con hijos, además de tener mejor salud.

El científico realiza investigaciones respecto a la medición de la felicidad, así como sus causas y consecuencias. Dolan cree que el matrimonio suele ser más benéfico para los hombres que para las mujeres.
“(Como hombre) tomas menos riesgos, ganas más en el trabajo y vives un poco más. Ella, por otro lado, tiene que soportar esto, y muere antes que si nunca se hubiese casado. El subgrupo de población más feliz y saludable son las mujeres que nunca se casaron o tuvieron hijos”, opinó.

Si eres un hombre, probablemente deberías casarte. Si eres mujer, no te molestes”, resumió el académico. Dolan indicó que la salud femenina no suele ser afectada por el matrimonio, aunque destacó que las mujeres casadas de mediana edad tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas físicos y mentales que sus contrapartes solteras.
En su reciente libro “Happy Ever After”, el profesor analizó datos de la American Time Use Survey, estudio que comparó niveles de placer e infelicidad entre personas solteras, casadas, divorciadas, separadas y viudas.

Este encontró que las personas casadas reportaron niveles de felicidad más altos que los solteros… pero solo cuando su pareja se encontraba presente.
“Las personas casadas son más felices que otros subgrupos de la población, pero solo si su pareja está en la habitación cuando les preguntan. Cuando el esposo/a no está presente: jodidamente miserable”, aseguró.
El catedrático destacó que algunas mujeres solteras podrían sentirse tristes debido a que casarse y tener hijos son dos logros vistos en la sociedad como un signo de éxito.

“Ves a una mujer de 40 años soltera y sin hijos (y piensas) ‘es una tristeza. Tal vez un día encontrarás al hombre adecuado y todo cambiará’. Pero no, tal vez conozca al tipo incorrecto y todo cambiará. Tal vez conozca a un hombre que la haga menos feliz y saludable, y morirá antes”, expuso.
Dolan también dijo que tener hijos puede ser perjudicial para el bienestar de algunas personas.
“Sería rotundamente horrible si algo les sucediera, pero las experiencias que tenemos con los niños son en su mayoría miserables”, aseguró el investigador, quien considera que la paternidad o maternidad puede ser una experiencia increíble para algunos, pero no para todos.
“Para muchas personas no lo es, y la idea de que no podemos hablar abiertamente de ello es un problema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario