SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 14 de marzo de 2023

EL DATO: Córdoba premiará por 7° año consecutivo a quienes “hagan bien las cosas tranqueras adentro”

 

En Expoagro, la Provincia lanzó una nueva edición de su programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que tiene un presupuesto de $ 500 millones. Ya hay más de 2,3 millones de hectáreas incluidas en este plan.



Expoagro 2023 fue la oportunidad para presentar en el stand institucional de Córdoba la 7° edición del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La provincia destinará $ 500 millones para los productores que “hacen bien las cosas tranqueras adentro”, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo vinculados al desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos.

 

LO QUE INCORPORÓ EL NUEVO PROGRAMA:



Córdoba informó que se pueden validar 13 prácticas y más de 60 indicadores, entre los cuales se incorporaron utilización de refugio en rotación de gramíneas, utilización de drones en agricultura de precisión, incorporación de la producción forestar y bienestar porcino entre otros.

“El programa crece año a año, maduró lo suficiente y ojalá el gobierno nacional pueda definir una política pública que reconozca e incentive a los productores que apuestan a un desarrollo sostenible”, afirmó el ministro del área, Sergio Busso.

El funcionario destacó que se eligió lanzarlo en Expoagro porque “refleja el sentir del sector productivo a pesar de un contexto de muchas dificultades y por el otro, para acelerar los tiempos de ejecución, para que el productor que valide puede recibir sus aportes lo antes posible”.

Las Buenas Prácticas se lanzaron en Córdoba en 2017 y desde entonces las hectáreas pasaron de unas 700.000 a más 2.300.000, y año a año se sumaron productores de todos los puntos de la provincia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario