SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 4 de diciembre de 2024

CURIOSIDADES HUMANAS: Edificio “ciudad” de China en el que viven más de 20.000 personas a lo largo de 36 plantas.

 


El edificio se encuentra en Quianjiang Century City, el distrito comercial central de Hangzhou. No es la primera vez que un país asiático, en este caso China, se vuelve viral en redes sociales en el resto del mundo debido a un edificio, una costumbre o una comida típica. Pues la cultura china y la europea distan mucho entre sí.



Century City, el distrito comercial central de Hangzhou. La razón se debe a que es un edificio que tiene de 36 a 39 plantas en las que conviven más de 20.000 personas.

Regent International se encuentra en el distrito comercial central de Hangzhou, la capital de la provincia Zhejiang. Tiene una forma de 'S', por eso, depende del lado por el que se mire, tiene de 36 plantas a 39 con una altura de 206 metros.



Este edificio se diseñó para un hotel de lujo. Sin embargo, más tarde se adaptó a un edificio de apartamentos en los que conviven más de 20.000 personas. Por lo general son estudiantes y recién graduados, debido a que sus cuotas de alquiler no son muy caras. Aunque también viven pequeños influencers.

Regent International cuenta con todo lo indispensable para que sus habitantes apenas tengan que salir del edificio sino quieren hacerlo. De esta manera hay peluquerías, salones de belleza, supermercados, farmacias, piscinas y cafeterías. Además de un patio gigante en el que sus habitantes pueden comer.



En este edificio también se encuentran oficinas de pequeñas empresas que están comenzando en el mercado. Pues según una agencia local, el alquiler de los pisos más pequeños y sin ventanas cuestan alrededor de 200 euros mensuales. Regent International también cuenta con otros estudios más grandes que disponen de balcón por 500 euros al mes.

Fue inaugurado en 2013 y desde entonces se ha convertido en uno de los edificios más populares del territorio. Además, de la parte del diseño se encargó Alicia Loo, jefa de diseño del Singapore Sands Hotel, el segundo hotel del mundo con siete estrellas.

Hay muchas personas que critican la arquitectura del edificio y las condiciones equiparándolo incluso a una "cárcel". No obstante, hay otras personas que opinan que "los estudios demuestran que la construcción vertical es mucho más sostenible".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario