SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de mayo de 2011

Culmino la 37° Feria Internacional de Libro de Buenos Aires / “La Feria en números, eventos destacados y postales de recuerdo”

El Magazín de Merlo vivió la Feria y te  cuenta todo
Pensar que mi primera novela la termine a los 9 años,
parece recordar Julio Cortazar desde su inerte imagen,
 y también parece sentir cuando sus familiares digeron
que seguramente era plagio. 
(Stand:  Sociedad Argentina de Escritores)





En realidad la Feria del Libro de Buenos Aires en una verdadera ciudad literaria, en donde anualmente se dan cita autores, editores, libreros, distribuidores, educadores,  bibliotecarios, artistas, comunicadores y mas de un millón de lectores de todo el mundo.
Desde hace ya 37 años los argentinos y el mundo nos perdemos en esta maravillosa ciudad de libros, entre sus callejuelas se cristalizan los sueños de poetas y escritores que tratan de descifrar la gran comedia humana.















Nuestra feria del libro demostró ser  la más grande del mundo de habla hispana, este año con 8.000 m2 mas, conforman una superficie total de 45.000 m2, dividida en 6 pabellones identificador por color, amarillo, rojo, verde, ocre, azul y hall central. 
Buenos Aires, "10° Capital Mundial del Libro por un año"

Este año se pudieron compartir y disfrutar 594 actos culturales entre conferencias, teatro, presentaciones de libros, etc. Los espectáculos de gran convocatoria se presentaron en 11 Salas de Actos, identificadas con nombres ilustres, José Hernández, Alfonsina Storni, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortazar, Jorge Luís Borges, Javier Villafañe, Leopoldo Lugones, Roberto Arlt, Sala de Lectura “Maria Esther de Miguel” y Victoria Ocampo. 
¡Feliz Bicentenario Paraguay! El poeta obsequia un libro que escribiera
para Jesús, Itapua, Paraguay, durante el Bicentenario.

Los pabellones están colmados con 480 stands divididos en, embajadas, venta y promoción de libros, arte, etc. Un espacio muy concurrido es el Patio Infantil, este lugar esta pensado y destinado íntegramente para chicos de 4 a 12 años, durante todos los días de la feria disfrutan de talleres, actividades de integración, narración oral, biblioteca infantil, juegos y espectáculos. 
Cara acara y mirándose a los ojos el poeta y el dragón de Ciruelo

Un capitulo aparte es la Maratón de Lectura, este año llamada “Paseo literario por la ciudad”, la idea es leer gran cantidad de texto sobre la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la “Celebración de Buenos Aires Capital Mundial de Libro 2011, las lecturas están a cargo de artistas y comunicadores. 
Magia y misterio en el stand de Armenia

Algo para celebrar es el “Encuentro Internacional de Narradores” dirigido por narradores profesionales y aficionados, escritores, editores, docentes y bibliotecarios y finalmente el apasionante “VI Festival Internacional  de Poesía”, en el la poesía tiene un lugar de encuentro y de intercambio de voces en la feria, con la participación de destacadas poetas de Argentina y del exterior, el festival duro 5 poéticos días.
La feria del libro genera todo tipo de manifestación artistica,
fuera de la feria las estatuas vivientes se ganan el sustento

No hay comentarios:

Publicar un comentario