SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de mayo de 2011

Alimentos sin pesticidas, fertilizantes ni aditivos

El Magazín de Merlo es parte de la agricultura ecológica
Arrozales bajo sistemas de agricultura ecológica
 La agricultura ecológica es un sistema de producción agraria ganadera que no utiliza sustancias químicas de síntesis, como pesticidas, fertilizantes o aditivos. El objetivo es obtener alimentos naturales y con todas sus propiedades nutritivas, y a la vez, minimizar los efectos negativos sobre el medio ambiente.
Un país destacado en agricultura ecológica el mundo es España, hay más de 1.300.000 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, la mayor extensión de este tipo de cultivos se encuentra en Andalucía, Castilla la mancha y Extremadura.
Los antiparasitarios aplicados indiscriminadamente causan
 males a los humanos que aun no pueden calcularse
Los principios generales para la producción ecológica son:
* Promover la rotación de los cultivos.
* Procurar el aprovechamiento local de los recursos, como el estiércol para fertilización. o los alimentos para el ganado producidos en la propia granja.
* Conseguir una selección de especies animales y vegetales resistentes a enfermedades y adaptarlas a las condiciones locales.
* Promocionar la cría de ganado al aire libre y con alimentación ecológica.
* Evitar el uso de pesticidas y fertilizantes, antibióticos para el ganado, aditivos y coadyuvantes en alimentos y otros insumos.
*  No utilizar organismos modificados genéticamente.
Oficinas de recepción de la Granja Ecologica Municipal
 de Mariano Acosta
Esta claro que la humanidad se encamina a una alimentación sana y natural, como en la época de los abuelos, en cada hogar una quinta, verduras, frutas, hortalizas, etc. y al cría de cerdos, ovejas, vacunos, gallinas, patos, conejos, etc. con lo que la naturaleza proveía. 
Esta cultura de la salud a través de los alimentos y la no contaminación del suelo, el aire y las aguas, es un trabajo de siembra en tierra virgen que solo se halla en los niños. 
Los futuros ecologista aprenden el abc de cultivar
Sembrar en ellos esta cultura de protección a la vida en todas sus manifestaciones hace necesaria la creación de nuevas escuelas, como la Granja Ecológica Municipal de Mariano Acosta, Partido de Merlo. 
El contacto con la naturaleza es total en la moderna granja
Allí los niños desde la edad del jardín, comienzan a convivir con todo lo relacionado a esta nueva necesidad de volver a las raíces, para no deteriorar la vida humana y planeta en todo su contexto. 
El contacto directo con los animales producen en los niños
el milagro de querer saber mas. 
La Granja Ecológica pone en contacto a los niños con la naturaleza, y en el ámbito educativo esta preparada para albergar niños de todas las edades. Esta ambiente natural cuenta con gran diversidad de especies vegetales y animales, que en contacto con los mas pequeño produce el entusiasmo y la curiosidad de saber mas de esta “universidad” que producirá sacerdotes verdes, dispuestos a este cambio fundamental que esta dando el mundos hacia una vida mas sana, para los humanos y el resto de la vida en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario