SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 3 de mayo de 2011

Estrés por miedo, nueva enfermedad del tercer milenio

El Magazín de Merlo se preocupa

Los síntomas psíquicos son: Fallas en la memoria, falta de concentración, insomnio, ansiedad, sensación de ahogo, malhumor e irritabilidad.
Los síntomas físicos son: contracturas musculares, mareos, taquicardias, agitación, nauseas, constipación y sudoración.
Si estos síntomas persisten por mas de una semana ya es una patología y se debe recurrir al medico. De no tratarse los especialistas advierten que estos síntomas ocasionados por el miedo pueden derivar en ataques de pánico, terror a morir, a perder la razón o ser victima de una crisis de angustia. El Dr. Roberto Sivak, psiquiatra coordinador del grupo de estrés postraumático del Hospital Álvarez destaca que la inseguridad ha disparado las consultas alrededor de un 30% en los últimos 2 años, el fenómeno lo causan las victimas de asaltos o de temer ser asaltados. Aseguran los especialistas que las consultas aumentaron porque ahora la gente sabe que es una problemática que puede “tratarse y resolver” Dentro de las consultas la mayoría son mujeres que fueron victimas o temen ser victimas de robos. El servicio de tratamiento del H. Álvarez funciona con 14 profesionales entre médicos, psicólogos, musicoterapeutas y terapistas ocupacionales. La importancia de esta nueva enfermedad del tercer milenio se refleja en que además de los centros privados los tratamientos se realizan el en H. Argerich, H. Ramos Mejia, H. Pirovano, H. Fernández, H. Piñero y  H. Álvarez.
Estrés por miedo, pánico, angustia.
 Si usted vive en el Partido de Merlo, escucha o lee este informe y se identifica con alguno de estos síntomas vea a su medico de cabecera o visite los distintos Hospitales Municipales como también alguna de las 30 Unidades Sanitarias distribuidas en todo nuestro distrito. Recordemos que en todos estos sitios la atención médica es gratuita y a través del “programa remediar” los pacientes reciben medicamentos gratis si el facultativo decide medicar.
El Gobierno de Merlo junto a la Secretaria de Salud Publica, atentos a las necesidades sanitarias de las nuevas enfermedades que los vecinos puedan padecer, redoblan los esfuerzos en atención sanitaria.
“El arte de la medicina consiste en mantener al paciente de buen humor, mientras la naturaleza hace la curación”  (Voltaire, escritor y filosofo francés, Paris 1694 / 1778)

No hay comentarios:

Publicar un comentario