SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 31 de diciembre de 2011

BRINDIS de FIN de AÑO en la COLONIAL “Este año fue bueno, pero el que viene será excepcional, vaticino el Dr. Raúl Othacehé al elevar su copa colmada de buenos deseos”


El Magazín de Merlo disfruto y brindo juntos al miles de merlenses, frente a las elegantes mesas infinitas en tamaño y repletas de manjares,  digna imagen de una celebración solo vista en las pinturas de Tiziano.

Quiero aprovechar este brindis para compartir con ustedes, ¿Cómo nace el brindis?
Navidad y Año Nuevo son fiestas cargadas de tradiciones y ritos, pero muchos no conocemos su origen, por ejemplo es tradicional que pasada la media noche se realice el brindis y se choquen las copas. 

Según la Real Academia de la Lengua el acto de brindar esta definido como el: “Manifiesto, al ir a beber vino o licor, del bien que se desea a alguien o a algo” según estudios realizados por antropólogos e historiadores la palabra “BRINDIS” tiene su origen, o fue utilizada por primera vez a mediados del siglo XVI, 

cuando las tropas de Carlos V, emperador del sacro imperio romano germánico, toman Roma de forma victoriosa y la saquean. Uno de los caballeros que encabezo el saqueo dijo que el emperador no tuvo culpa alguna de ello y que todo fue un designio de Dios por el bien de la cristiandad. Con motivo de tal victoria los militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron: “bring-dir´s” que significa “yo te lo ofrezco” en alemán. Mas adelante la palabra se castellaniza y deriva en “BRINDIS”

















Bien, ahora ya sabemos como se inicia el brindis, regresemos a La Colonial donde para despedir el año y bridar junto al Jefe Comunal se reunieron el pueblo en su conjunto compuesto por, funcionarios, autoridades, comerciantes, jóvenes, fuerzas de seguridad, docentes, médicos, profesionales, religiosos y un crisol de razas y costumbres, todos con un solo deseo, Paz, Amor, Salud y Trabajo. Se hizo presente el padre José Rencich y bendijo la mesa, Merlo y la Argentina, también hizo extensivo el deseo de una rápida superación de la enfermedad de la Presidenta Cristina Fernández. Las primeras palabras las pronuncio muy emotivamente la Sra. Mónica Arnaldi, luego el “Vasco” como todos los coreaban, levanto su copa plena de proyectos y deseos para el 2012.
Solo en Argentina se realizan este tipo de BRINDIS familiar masivo, y no en toda la Argentina, solo en Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario