SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 13 de diciembre de 2011

El PRIMER DIA luego de la Asunción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

El Magazín de Merlo junto a Cristina y su lucha por una
Argentina inclusiva.
 Emociones. Alusiones, declaraciones y mucho mas dejo la jornada de Jura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el llanto junto a su cuñada Alicia, el saludo al “vendido Cobos” la banda presidencial puesta por Florencia y el duro discurso de Cristina, entre los datos que podríamos llamar anécdotas históricas.
*La presidenta de la Nación ingresando al Congreso, se cruza con Cobos y lo despide con un sutil apretón de manos.
*Durante la jura la presidenta proclama: Si así no lo hiciera que Dios, la Patria y El me lo demanden.
*En un momento inoportuno y quizás por la tensión del momento El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez toco accidentalmente la campana de llamar la atención a los Diputados, a lo que la Presidenta exclamo: Julián, Cobos no me hacia estas cosas, Dios; provocando la risa de los presentes.
*Florencia Kirchner estuvo al lado de su mama apoyándola constantemente, y fue ella quien rompiendo el protocolo, coloco la banda presidencial a su madre, provocando un golpe emotivo a un evento ya cargado de sensaciones.
*Durante el discurso Cristina repartió mensajes claros para las agrupaciones del campo y el titular de la CGT, Hugo Moyano.
*El motivo mas importante de la noche fue cuando le toca el turno de asumir a Alicia Kirchner, Cristina le tomo juramento a su cuñada sollozando, y Alicia contesto, “yo también lo hago por Néstor”
Finalmente todos los gremios, agrupaciones y argentinos de todos los rincones de la patria estuvieron presentes en la plaza esperando a Cristina, la ovacionaron con un afecto familiar, todo culmino con un festival musical fuera de todo contexto y el punto máximo fue cuando Charly García junto a todos los presentes canto su versión del Himno Nacional. 
El evento fue seguido por el mundo a través de los distintos canales de televisión y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario