SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Con ORO, INCIENSO y MIRRA llegan los tres REYES MAGOS a los Barrios de Merlo.

El Magazín de Merlo y su niño interior
 esperan los Reyes Magos.
 El oro, el incienso y la mirra tenían un significado, la mirra es el símbolo del hombre, la traía y entregaba Melchor (Magalath) anciano de barba y cabellos blancos, procedente de Europa. La mirra es una sustancia rojiza aromática muy común en Medio Oriente y Somalia, era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes.
Gaspar (Galgalath) era el más joven y rubio de los tres Rayes Magos, procedía de Asia, y fue quien trajo y entrego el incienso. El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprendan un humo fragante de aroma característico. El incienso es el símbolo de Dios y en muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.
Baltasar (Serakin) de raza negra, procedente de África, Baltasar trae y entrega el oro, el más preciado de los metales por entonces. El oro es el símbolo del Rey. La presente descripción de los tres Reyes magos fue hecha por un monje Benedictino en el siglo XIV. Lo cierto es que los tres Reyes Magos llegan de tierras misteriosas y traen regalos a los más pequeños, los niños para ser visitados por los Reyes Magos tienes que cumplir una seria de pasos, entre ellos, portarse bien durante todo el año, escribir una carta sincera, en la que se mencionan los regalos que quieran recibir,  colocar pastito y agua para los cansados camellos, irse a dormir temprano, para despertar temprano y disfrutar los regalitos.
Con una clara misión los Reyes Magos visitaran los barrios de Merlo, portando magia y regalitos para los menos afortunados, que en nuestro distrito son considerados notablemente por el Consejo Municipal de la Mujer, dirigido con el cariño y la compasión característica de la Sra. Mónica Arnaldi. Ellos convocaron a los Reyes Magos para que estén en Agustín Ferrari, Libertad, Parque San Martín, Mariano Acosta, Merlo Centro, Pontevedra, Barrio Arco Iris y Merlo Norte. Un niño feliz es un adolescente feliz y un adulto que va a devolver felicidad a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario