SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 6 de diciembre de 2011

Arte, Entrega de Diplomas, Encuentro y Cena de Fin de Año, todo en este compacto que entrelaza la cultura y el ambiente social de un intenso Merlo.

El Magazín de Merlo paseo, vio y se los cuenta.
Bajo el lema “Todos somos artistas”

Respetando el lema se instalaron en el quincho de la Quinta MunicipalLa Colonial”, varios stands, donde cada centro exhibió sus trabajos artísticos para beneplácito de los visitantes. Las obras provienen de todos los Centros de Desarrollo Infantil y los Proyectos Comedores Comunitarios de nuestro distrito, trabajos que los alumnos vinieron haciendo durante el año 2011, pudimos disfrutar de maquetas de plazas, edificios de cartón, muñecos de telgopor,  dibujos, pinturas, títeres, banderas, carteles, etc. una muestra que despierta curiosidad.


Escuela Municipal de Arte y Oficio: Más de 40 cursos se dictaron con una inscripción de 4.000 alumnos.
Más de 1300 estudiante recibieron su diploma en el Teatro E. Santos Discépolo, durante el acto el Secretario de Educación Eduardo Outeda, expreso que junto a los directivos sigue trabajando intensamente, para que este establecimiento continúe creciendo, tal como es el deseo de sus mentores, el Dr. Raúl A. Othacehé y la Sra. Mónica Arnaldi, quienes impulsa desde el comienzo este dantesco proyecto revestido de pensamientos educativos, laborales y sociales en pos del prójimo mas vulnerable.

En la Casa de la Cultura de Merlo se llevo a cabo el IX Encuentro de Vecinos Tradicionales.
Durante la reunión se destaco la influencia de la colectividad española en nuestro distrito, se relataron emotivas historias de vida, se entregaron distinciones, se disfrutaron los villancicos entonados por el Coro del Instituto Sarmiento y de la mano de Alba Quiroga, se hizo presente la “Peña el Cumpa”, dejando de manifiesto el profesionalismo y respeto que siete la querida Alba por nuestras raíces, la Peña el Cumpa estaría cumpliendo 47 años de deleitarnos con lo nuestro.

La Cámara de Comercio de Libertad realizo su cena de fin de año en la Sociedad de Fomento Villa Amelia.
Con unos 200 comensales se dio comienzo a la cena despedida del 2011, de la Cámara de Comercio de Libertad. Libertad es una ciudad que creció enormemente a nivel comercial debido a la gran cantidad de habitantes que eligieron Merlo, para una mejor oportunidad de vida. Durante la reunión se entregaron premios y menciones a las empresas destacadas, finalizando la reunión con la participación de “Jano” músico y cantante que hizo bailar y cantar a todos los presentes. La cena despedida estuvo cargada de emotivos encuentros,  transformándose en una gran velada familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario