SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 23 de enero de 2012

¿Por qué VACUNARSE contra el NEUMOCOCO? Porque puede causar infecciones graves en los pulmones, sangre y membranas que recubren el cerebro y la medula espinal.

El Magazín de Merlo cree profundamente en la prevención.
Bacteria del Streptococcus pneumoniae
 El neumococo es un conjunto de enfermedades cansadas por la bacteria “Streptococcus pneumoniae”, huésped frecuente de las vías aéreas superiores, (nariz, garganta). El neumococo puede causar infecciones graves en los pulmones (neumonía), en la sangre, (sepsis) y en las membranas que recubren el cerebro y la medula espinal, (meningitis) las cuales se asocian a elevada mortalidad.
La vacuna se aplicara a niños
de 2 meses a 2 años de edad

El neumococo se transmite de persona a persona a partir de la tos o estornudos y el contacto estrecho con un portador sano. Las infecciones por neumococo se presentan durante los meses de fríos y su contagio es mas frecuente en los lugares donde hay muchos  niños, como en las escuelas y jardines infantiles.
En el Partido de Merlo se vacuna contra el neumococo desde el 2 de enero, las autoridades de salud distrital están vacunando en todos los Hospitales Municipales y en las 36 Unidades Sanitarias que cubren todo el distrito. La vacunación es gratuita y obligatoria y fue recientemente incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, medida esta impulsada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. 
En adultos la vacuna se aplicara a
mayores de 65 años

La vacuna denominada Prevenar 13, debe ser aplicada a los niños de 2 meses de edad hasta los 2 años y a personas mayores de 65 años. La incorporación de esta vacuna constituye una intervención oportuna del Sistema de Salud Publica Argentina, sobre todo para quienes presentan condiciones de vulnerabilidad socio-económicas y no tienen acceso a poder comprarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario