SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 21 de enero de 2012

Se presento en Paraguay “20 POEMAS para JESUS” Libro del poeta y escritor de Merlo, Buenos Aires, Argentina, Miguel Ángel Figueiras Gimenez.

Foto superior:  Reconocimiento del Gobierno Municipal del Distrito de Jesús al autor y su obra, que también fuera "Declarada de Interés Cultural y Municipal"
Foto inferior:  El Libro y el Himno que el autor dedicara a la Ciudad de Jesús fueron entregados como ofrenda al Divino Niño Jesús durante la serenata que se realizara en su honor el 13 de enero durante la noche. acto en el que también fue presentado el libro y el himno a las autoridades y publico presente en la Parroquia.
El Magazín de Merlo viajo de polizonte y trajo todas las noticias. "Una presentación literaria distinta en la nave central de la Parroquia Niño Jesús"


















Foto superior: La presentación del Libro y el Himno fue  realizada luego de la misa y en el mismo lugar, los músicos Jiano Gonzales y José Cabral acompañaron al autor con fondos de guarañas, polcas y chamames, mientras leía las poesías.
Foto inferior: La Parroquia Niño Jesús abarrotada de publico expectante, por ser la primera obra literaria del distrito como así el himno.

  
































Foto superior: El Autor en instantes de presentar el "Himno a Jesús" 
Foto central: La belleza de la Parroquia y el respeto del pueblo guaraní fueron el marco ideal para la presentación en sociedad de la obra.

No faltaron las danzas y la música tradicional, Paraguay es un pueblo que abraza con fervor sus raíces.

Jóvenes de distintas edades leyeron poesías que ellos mismos seleccionaron, el mismo caso se repitió cuando el autor visitaba las radios locales y jóvenes y adultos de ambos sexos leían poemas del libro.

Destaquemos que "20 Poemas para Jesús" no es solo un poemario, contiene 3 capítulos:
 1°) 2o Poemas para Jesús y un Himno. 
2°) 20 Poemas de Amor y una Canción. (Poesías premiadas del autor en distintos concursos literarios nacionales e internacionales)  
3°) Reseña Histórica de: Paraguay, Ruinas Jesuitas de Jesús de Tavarangue, de la Danza Paraguaya, de la Música Paraguaya, de la Literatura Paraguaya, de la Artesanía Indígena del Paraguay y  del Distrito de Jesús hoy. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario