SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 12 de abril de 2013


Cómo cuidar la columna vertebral según los especialistas:
Cuidar tu columna vertebral implica mucho más que no rompértela. Hay pequeñas cosas que, si las haces incorrectamente o sin cuidado, te pueden causar un dolor crónico. Una vez que desarrolles un dolor de espalda, puede ser que lo tengas por el resto de tu vida, así que es importante, si puedes, que lo prevengas. Sigue los pasos a continuación para que te ayuden a cuidarla.

Como prevenir las lesiones de la columna:


*Hacer ejercicios: Le ayudarán a mantener su peso y le quitarán la presión de la columna. También le endurecerán los músculos de la espalda para que no se fatiguen. Por otro lado, incluya ejercicios abdominales, para que los músculos de esa región lo asistan con los de la espalda a mantenerte erguido.

*Cuando levante algo agáchese apropiadamente. Si se agacha doblando la cintura con su espalda derecha, el peso de la parte superior de su cuerpo, más el peso de lo que está levantando, se multiplica por la distancia a sus caderas. Por lo tanto, doble sus rodillas y baje su cuerpo verticalmente para levantar un objeto.

*Practique una buena postura. Esto significa que debe mantener la curva natural de su columna, pero sin exagerar. Siéntese y párese derecho con su cabeza alta en lugar de hacer que caiga hacia el frente. Manténga sus caderas y los hombros nivelados y meta el abdomen. No se agache frente a su computadora, un libro o su comida.
*Deje de fumar. Una de las muchas razones por las que debe dejar de fumar es que este hábito degenera sus vértebras, haciendo que se quiebren, lo que resulta en dolores de espalda crónicos que pueden necesitar cirugía.
Para trabajar en la computadora seleccionar
 el asiento adecuado y sentarse correctamente.
*Cuide su densidad ósea. Beba leche o ingiera comidas con un alto contenido de calcio. Que tomar una multivitamina sea un hábito diario. Tome un suplemento de calcio si se lo receta un médico.
*Estírese suavemente cuando se levantes por la mañana, antes de ejercitarse, o luego de algún tiempo de haber estado sentado o parado.

Posición correcta e incorrecta de dormir
con afecciones de columna

*Empuje en lugar de tirar cuando mueva objetos pesados.
*Visite a su médico si el dolor es severo, si dura más de un par de semanas o está acompañado de fiebre.

*Trate el dolor con movimientos suaves y antiinflamatorios. También puede tratar con compresas frías o tibias para los dolores crónicos.


*Manténgase fuera de la cama. Ya no se recomienda reposo en la cama para los problemas de espalda porque hace que los músculos se debiliten, empeorando el cuadro. En lugar de ello estírese suavemente y manténgase en movimiento. Cuando vaya a la cama, duerma sobre su costado.

Ante dolores persistentes ver a un especialista

*Trate con un quiropráctico. Hay estudios que muestran que un quiropráctico puede ayudar con los dolores de la parte inferior de la columna. Algunos de ellos usan la acupuntura, lo que ha mostrado que ayuda temporalmente con los dolores. Déjele saber a su médico que va a un quiropráctico.

Los ejercicios deben ser supervisados

La prevención siempre es lo mas importante, si persiste el dolor ver al especialista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario