SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 4 de abril de 2013


¿Por qué MERLO, un distrito históricamente inundable,
NO se INUNDA MAS?
Obras nuevas y mantenimiento de las ya existentes.
Quienes tienen a cargo el mantenimiento y las obras hidráulicas tomaron el toro por las astas. El Magazin de Merlo desea compartir con sus lectores imágenes el trabajo constante referente a obras nuevas y mantenimiento continuo.

Limpieza constante de zanjas, aun bajo la lluvia.
Las tragedias como las ocurridas por las inundaciones en La Plata y Buenos Aires sacan lo peor y lo mejor de todos, por un lado los responsables se pasan factura y hacen el ridículo por defender posiciones indefendibles.

Planificacion y ejecución de mega obras hidráulicas.

Por otro lado la solidaridad del pueblo se pone de manifiesto con las historias constantes de ayuda entre los vecinos.

Todo el distrito es patrullado para evitar que el agua se
detenga inundando las casas.

Es notorio y real el dolor que sentimos por lo damnificados que perdieron la vida y sus pertenencias más queridas, y en algunos casos lo único que poseían.

Las obras son fundamentales, las autoridades luchan por ellas.

El pueblo de MERLO respaldado por su gobierno se  ha puesto a trabajar enarbolando la bandera de la solidaridad, reuniendo ayuda para los damnificados de Buenos Aires, La Plata y demás distritos afectados por el temporal.

Todo cobra importancia cuando las lluvias son como las de los pasados días. ¡PREVENIR! es la clave.

A pesar de que cayeron en MERLO unos 200 milímetros no hubo evacuados y rápidamente la ayuda llego a quienes estuvieron  amenazados por la proximidad del agua.

La limpieza de los arroyos es constante, evitando la contaminacion y el taponamiento de los cursos de agua,  que al desbordarse arrastran a las personas y sus hogares.

Que el agua escurriera rapidamente se debió categóricamente a que los responsables de la seguridad del pueblo en cuanto las inundaciones se refiere, hicieron lo deberes con excelentes calificaciones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario