SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 26 de abril de 2013


Se inauguro la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El evento cultural más importante de Latinoamérica y gran parte del mundo:


El poeta y escritor de MERLO ya prepara sus valijas para presentar “Merlo, Historia y Poesía” poemario dedicado a su distrito con introducción histórica y un paseo en tiempo de poesía desde 1755 a 2012. Respecto al libro y su autor Miguel Ángel Figueiras G. el Intendente de Merlo Dr. Raúl A. Othacehé destacaba: “Estoy sumamente feliz que Merlo cuente con un escritor como usted, distinguido y creativo, que conmueve con sus palabras, ya que son ellas las que nos permiten trasformarnos para conocer un poco mas nuestras raíces y nuestra historia”

 

El Magazin de merlo les cuenta ademas que pasara en la feria del libro:

Lema de la feria este año: "Libros como puentes" Los puentes unen riberas, ciudades, países. Pueden ser un simple tablón echado sobre unas rocas o una construcción que pone en juego la ingeniería más sofisticada.

Firma y charla con los visitantes:
El momento del encuentro cara a cara del autor con su lector es único y queda eternizado en el papel, en la dedicatoria que cada uno se lleva a su casa.


Festival Internacional de Poesía; Por 8vo. Año consecutivo se llena a cargo este evento de jerarquía internacional que congrega los mas importantes poetas del mundo, la poesía sigue siendo un bálsamo para el alma.
Narradores y cuentistas para soñar y viajar:
Está abierta la inscripción para el encuentro más alegre de la Feria. Este año contará con cuatro narradores de primer nivel: la portuguesa Ana Sofía Paiva, el colombiano Nicolás Buenaventura, la chilena Sandra Aravena y el italiano Roberto Anglisani.


Invitados internacionales como todos los años:
La Feria del Libro es el punto de encuentro de los autores más relevantes del mundo. Entre otras, ya están confirmadas las visitas de John Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003; Leonardo Padura, reciente ganador del Premio Nacional de Literatura de Cuba; Arturo Pérez Reverte, autor de El Club Dumas;
 
el narrador y periodista mexicano Juan Villoro; el polémico escritor y artista ruso Vladimir Sorokin; Laura Esquivel, reconocida internacionalmente por su libro Como agua para Chocolate; la escritora y periodista española Rosa Montero y, en el marco de la Cátedra Bolaño de la Universidad Diego Portales -que se llevará a cabo por segunda vez en Buenos Aires-, Javier Cercas.
Dialogo Latinoamericano: Autores de todo el continente reunidos para compartir opiniones, debatir sobre problemas literarios comunes y, sobre todo, estimular la lectura mutua.


Como siempre alumnos con sus grupos, docentes, jubilados etc. gratis.
Por ultimo los horarios: Lun. a jue., 14 a 21////Viernes, 14 a 22////Sábados, 13 a 22////Domingos, 13 a 21////1.° de mayo, 13 a 21.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario