SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 6 de abril de 2013


Inundaciones en Buenos Aires
y La Plata.

MERLO, un pueblo solidario, 400 colchones y frazadas, cientos de kilogramos de donaciones en alimentos, ropa, agua y productos de limpieza.
En MERLO, la verdadera solidaridad es entendida comenzando por ayudar a alguien sin recibir nada a cambio, y sin que nadie se entere. Queda demostrado que nuestro pueblo sabe que ser solidario es, en su esencia, ser desinteresado. La solidaridad se mueve sólo por la convicción de justicia e igualdad.
El sentido más básico de la solidaridad supone que se desarrolla sin distinción, límites o condicionamientos de sexo, raza, nacionalidad, religión ni de afiliación política. La única finalidad de la solidaridad apunta al prójimo en estado de necesidad. De todas formas, el uso del término se desvirtúa en ocasiones ante el abuso del discurso de algunos político y el denominado marketing solidario de empresas y famosos, que lo usan para  promocionarse.

La Municipalidad de Merlo recogió el guante y se hizo cargo de continuar recibiendo donaciones todo el fin de semana. En las calles 1º de Mayo y Alem, el sábado de 9 hs a 17 hs y el domingo de 9 hs a 13 hs.  En autos, camionetas o a pie, los vecinos se acercaban hasta la ex fábrica de fideos “Carlitos”, ubicada en las calles 1º de Mayo y Alem. Una importante cantidad de ropa, productos de limpieza, agua, leche en polvo, alimentos, todo es necesario e importante para que rápidamente La Plata se ponga nuevamente de pie.
Numerosos jóvenes voluntarios de todas las edades, y personal de la Secretaría de Acción Social, se encuentran desde el jueves ordenando y clasificando las donaciones que acercan los vecinos de nuestro distrito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario