SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 26 de abril de 2013


Para la lucha contra las drogas es fundamental en MERLO las llamadas de los VECINOS al 0800.666.7077, línea gratuita y anónima.

Allanamientos y detenciones en Mariano Acosta, Padua, Libertad y Barrio Santa Marta entre otros.

Introducción:
Efectos inmediatos del consumo de cocaína: Pupilas dilatadas, escozor en la nariz, garganta seca: dificultad para comer y mucha sed, pérdida de apetito y de sueño. Sensación de euforia, autoconfianza, energía, pues suprime la sensación de cansancio para luego derrumbarse al pasar los efectos. Locuacidad, hablar sin ton ni son. Nervios en tensión, ganas de moverse. Pérdida de dominio propio. Se salta a discutir y pelearse al menor motivo. Ansiedad. Una sola vez basta para tener fuerte deseo de volver a drogarse y repetir los recuerdos de euforia.

Efectos inmediatos de la marihuana (varían): * Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
* Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
* Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.
Dr. Ricardo Giacomino, Secretario General
de la Municipalidad de Merlo.

Lo que se realiza en Merlo: El Comisario Mayor Santiago Álvarez, Jefe Delegación San Martín de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comentó que "en la madrugada del día de la fecha finalizó un operativo policial con varios allanamientos en Mariano Acosta, en el marco de dos investigaciones y una labor de varios meses. Se pudo detener a cuatro personas mayores de edad de sexo masculino. Se secuestró marihuana, cocaína, armas de fuego, dinero, celulares y todo tipo de elementos que tenía que ver con esta labor. Fue un procedimiento muy exitoso".

Por su parte el Secretario General de la Municipalidad de Merlo, Dr. Ricardo Giacomino, mostró su satisfacción por las destacadas actuaciones policiales en el marco de la lucha contra la venta y el tráfico de estupefacientes en nuestro distrito. "los allanamientos en Mariano Acosta vienen afirmando el trabajo realizado hace pocos días con el descubrimiento de una cocina de drogas en San Antonio de Padua, también se intervino en el Barrio de Santa Marta, Libertad, donde se comercializaban drogas, hoy se detuvo a una persona que trasladaba marihuana, a través de la línea del ferrocarril Belgrano Sur y los móviles de Protección Ciudadana detuvieron a dos personas que estaban portando drogas en San Antonio de Padua".
 
Quedo claro que una inmensa mayoría de estas investigaciones se comienzan a efectuar gracias a las denuncias de los vecinos a través del 911 o comunicándose con la línea anónima y gratuita del Municipio que es el 0800 666 7077. "Esto se da gracias a la confianza de los vecinos hacia el Municipio. Todas las llamadas se envían a la fiscalía de Morón y también los merlenses confían en el trabajo de la Policía" señaló el Dr. Ricardo Giacomino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario