SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 11 de abril de 2013


El Intendente da cuentas al pueblo de lo realizado durante 2012, los presentes en el Honorable Consejo Deliberante de MERLO supieron que su gobierno con los fondos recaudados, realiza obras de gran magnitud, por ejemplo para evitar inundaciones.

Algunas cifras que dejan en claro ¿Por qué? la administración actual lleva más de 20 años protegiendo los intereses del Distrito de Merlo. (Periodo 2012)
* A través de la contante preocupación por la salud se logro bajar la mortalidad infantil (11 x1000) logrando el porcentaje  mas bajo de la zona.

* 2400 alumnos inscriptos para este ciclo en la UNO, Universidad Nacional del Oeste de Merlo, que estreno casa propia adquirida con fondos del municipio. Este año recibirá Merlo los primeros egresados de la UNO.
* El sistema de emergencias municipales através de sus ambulancias realizaron 29.029 auxilios.
*1.246.000 consultas en el Hospital Eva Perón, en pediatría, clínica médica, ginecología obstetricia, cardiología, nutrición, etc.

* En las guardias de los distintos hospitales se atendió un promedio de 1100 personas por día.
* Mensualmente se entregaron en forma gratuita más de 10.000 medicamentos y se aplicaron 228.000 vacunas.
* Se atendieron por los canales de ayuda social a 7.700 personas de muy bajos recurso, proveyendo de medicamentos, elementos de ortopedia, bolsas de colostomía, etc. y todo lo necesaria nivel de protección y salud.

* Esta en plena ejecución el Geriátrico Municipal, se trata de una gran construcción, de 3.000 metros cuadrados, se adquirió además el terreno lindero que aportara la comodidad de acceder por dos distintas calles. Todo adquirido con fondos propios de la municipalidad. Albergara a 107 adultos mayores con el mejor confort  y tecnología.

* Ya disfrutan 4200 personas de Jubilaciones no Contributivas gestionadas por la secretaria de Acción Social de Merlo.
* Unas 4.000 familias de  la franja mas desprotegida, recibieron para sus hijos en edad escolar, guardapolvos, útiles, calzado y todo lo necesario para no faltar a la escuela.

* En los distintos establecimientos se entregaron 22.000 kits escolares.
* Se colaboro desde el gobierno como organizador la ayuda a los inundados, cientos de colchones y frazadas, miles de kilogramos en leche en polvo, elementos de limpieza, ropa, zapatillas, etc.

* Se adquirió con fondos propios y através de una excelente administración de los recursos, (reunidos a partir de los ingresos de los impuestos pagados por el pueblo), una cantidad importante de terrenos y propiedades para la construcción de jardines, obras afines y viviendas.

**Estimados merlenses esto es una pálida muestra de todo lo realizado en nuestro distrito, y que el jefe comunal declarara como todos los años en un discurso de unas 5 horas, las cifras corresponden a la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2013 en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.
Mas allá de cualquier especulación cualquier ciudadano puede comprobar la veracidad de lo realizado.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario