SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 9 de abril de 2013


El amor a la vida como expresión artística en MERLO.

La mujer expresándose a través de la danza, la música, la plástica, la fotografía, etc.
 
La reivindicación de la mujer merlense en las distintas disciplinas del arte, es el resultado de procesos intelectuales paralelos y que a veces son explicados por medio de un razonamiento de causa-efecto. En primer lugar la expansión del movimiento feminista merlense que va más allá de sus reivindicaciones políticas y sociales para encarnarse también en una nueva manera de ver el arte en el contexto de la vida misma.

Esta proyección de una mirada conscientemente femenina sobre temas comunes cuya pretendida neutralidad ya había sido puesta en crisis. Poniendo en evidencia no sólo su naturaleza social dentro del arte -y por ende la explicación del lugar que la mujer ha ocupado tradicionalmente en él-- sino también la propia escala de jerarquía lograda através de tesón y capacitación.
En la plaza “25 de Mayo”, ubicada en Av. Unión y Balladares, se reunieron las familias y vecinos de Pontevedra para disfrutar al aire libre, de los trabajos realizados con creatividad y pasion por las mujeres merlenses.


 Este encuentro impulsado por la Municipalidad de Merlo, fue organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación. Contó con la colaboración de la Secretaría de Juventud y el auspicio del Consejo Municipal de la Mujer.
Ellas fueron las grandes protagonistas de una intensa jornada que tuvo lugar el pasado sábado 6 de abril y contó con muestras plásticas, fotográficas, shows musicales y la presentación de distintos grupos de baile. Se destacó la presencia de las artistas invitadas: Mimí Palacios, Cristina San Luis, Lara Mancuello, Silvia Robles, Reina Alicena y Micaela Mora. Junto a las artistas plásticas Irma Torres Loza y Viviana González brindaron una auténtica exposición de talento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario