SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 1 de mayo de 2014

Se presento en sociedad “MERLO, Cien Años de Historias Extraviadas” del Historiador/Escritor Dr. Aldo Capece.


Se dio a conocer al gran público esta obra de magnitud en la bella casona que es hoy la Secretaria de Juventud de Merlo, un lugar digno para recibir al nuevo hijo del espíritu y el trabajo de su autor Aldo Capece.




El calido quincho se colmo de voces, de odas a Merlo en el canto sublime del coro y los músicos hijos del este pueblo, ellos y un espacio colmado y expectante fueron el marco digno, a esta presentación impulsada desde el Municipio, que no cesa en su apoyo concreto a la vida cultural del pueblo.




La moneda corriente fue abrazos, ojos humedecidos y corazones desbocados por la emoción, Aldo Capece, incisivo y veraz, fiel a su estilo se presento incrédulo de la gran convocatoria que su genio movilizara y se dirigió al publico como los hacen quienes saben de la verdad, desprovisto de toda vanidad.




El Jefe Comunal de Merlo no quiso perderse la ocasión de presentar la obra y a su autor y amigo, “Reconozco en Aldo a mi maestro, a mí que me cuesta reconocer mis maestros” decía desde las entrañas Raúl Othacehé.




En la mesa de presentación del libro se hallaba conmovido el Secretario de Juventud afectivamente conocido como Pacha Othacehé, asombrado escuchaba la disertación desprovista de acartonamiento y cargada de conocimientos del Dr. Capece.




¿Que es un historiador? Historiador es aquel sujeto que se encarga de realizar un recuento de eventos sucedidos en el pasado tanto desde un punto de vista descriptivo y crítico. Para realizar tal tarea, el historiador trabaja con fuentes de diversos tipos que tienen como objetivo aportar la información apropiada sobre hechos, procesos o fenómenos relacionados con la historia, en este caso especifico Merlo.




El trabajo de Aldo Capece como historiador, en pocas palabras, es estudiar el pasado de nuestro distrito, sin embargo, la tarea que lleva a cabo es mucho más compleja que el simple estudio de eventos que transcurrieron hace muchos años.




El Escritor A. Capece recolecta información, documentos e imágenes del pasado, los analiza, busca su significado y comparte su descubrimiento con el resto de los merlenses en primera instancia y el mundo después.
De hecho existen varias organizaciones e instituciones que contratan historiadores, porque requieren un mantenimiento estricto de los registros históricos del país, y el mundo.



No es el caso del Dr. Aldo Capece que semejante a una polilla científica se posa constantemente en muy antiguos archivos para alimentarse y desenmarañar los “Cien Años de Historia Extraviada”, del distrito, de la provincia y la nación cuando aun Argentina no se llamaba Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario