SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 10 de febrero de 2019

Lectura de Verano: ¡Que hacer con la ceniza de la salamandra, de los asados o cocinas a leña?

La ceniza de madera, restos de poda o malas hierbas se puede utilizar de varias formas diferentes en tu hogar. Están cargadas de minerales y tienen muchas propiedades que seguramente no quieres desperdiciar. Aprende qué hacer con la ceniza en este artículo.

Lo primero que debes asegurarte es de no usar nunca ceniza de restos de plástico o madera tratada. Para poder reutilizarla debe ser ceniza de madera sin tratamiento, escoge la mejor leña.
Son muchos los usos que puedes darle y nosotros te vamos a contar cuales son.

Usos de la ceniza en el hogar.

Jabon de ceniza.

Puedes preparar detergente natural mezclando litro y medio de agua hervida con un vaso de ceniza. Si quieres que la mezcla tenga un olor agradable puedes agregar algunas gotas de tu aceite esencial favorito.

Deja reposar la mezcla por día y luego cuela con un colador de café. Después pon la mezcla en una botella y ciérrala, puede durar hasta 2 meses. Con este jabón ecológico puedes lavar tu ropa sin dañar el ambiente.

Limpiar los cristales con ceniza.

Para empezar tamiza un poco la ceniza para no rayar los cristales. Colócate unos guantes y pon la ceniza tamizada en un trozo de periódico. Frota la superficie hasta quitar el polvo y las manchas.

Elimina la grasa.

No es un producto antibacterial, pero si en algún momento te quedas sin lavavajillas, puedes usarlo perfectamente. Es un desengrasante natural por lo tanto sirve para dejar tus platos relucientes.

Uso en animales y mascotas.

Evita pulgas y parásitos.

Mezcla ceniza con un poco de arena y déjala a la vista de tus aves de corral. De esta manera tus patos y pollos de granja se restregarán en la mezcla desparasitándose.

Neutraliza olores en tus mascotas.

Para que el olor de tus mascotas no impregne tu casa, utiliza este remedio casero. Frota el pelaje de tu mascota con un poco de ceniza, también esparce un poco en su caja de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario