SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de febrero de 2019

¿Porque los almendros en flor representan al amor el Día de San Valentin? Historia milenaria-

Todos los años celebramos especialmente el 14 de febrero San Valentín, “el día de los enamorados”, e investigué a que se debe este singular día, a una trampa comercial o realmente hay una historia detrás con significado.

El 14 de febrero no es un día más en el calendario, es el día elegido por los enamorados para manifestar, compartir y expresar su mutuo Amor. Desde los Antiguos Griegos, rindiendo culto al dios Eros y los Romanos al dios del amor Cupido, el 14 de febrero es la fecha elegida para celebrar el Amor.
 El día de San Valentín fue elegido por los Cristianos para celebrar tal propósito. El sacerdote Valentín rompió con las reglas establecidas de su época y fue un firme defensor del Amor.

En torno al año 270 después de Cristo, en la Antigua Roma, se prohibió el matrimonio en jóvenes parejas, al tener la creencia que los soldados se concentraban más en la batalla cuando estaban solteros.
El sacerdote Valentín decidió romper esta regla y, en defensa del amor, celebraba matrimonios en secreto. Hasta que un día el oficial Asterius, por orden del emperador, encarceló al sacerdote.

Pusieron a Valentín a prueba para avergonzarle. El oficial le retó a curar a su hija Julia de ceguera y el sacerdote, en nombre de Dios, le curó y le devolvió la vista. Ante este milagro Asterius se convirtió al cristianismo junto a toda su familia, pero el Emperador Claudio ordenó el martirio y ejecución de Valentín, el 14 de febrero del 270 d.c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario