SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 13 de febrero de 2019

Nueva entrega de anteojos para los mas necesitados en Merlo, en este caso una tanda de 250 pares.

La importancia de los anteojos en las niñas y niños: Uno de cada 4 niños presentan problemas en la visión, que afectan a su productividad y al aprendizaje; además de estar en un grupo de riesgo frente a los efectos de los rayos UV solares.

Debido a que los problemas visuales pueden comenzar desde una temprana edad, la falta de una buena visión en los niños puede ser responsable de que en la escuela presten poca atención a las clases, eviten hacer sus tareas y en consecuencia tengan bajas calificaciones en el periodo escolar, expresó Roberto Tapia, licenciado en optometría por la UNAM.
De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, los problemas visuales afectan a uno de cada cuatro escolares, por lo que es muy importante –recomendó el especialista portavoz- que lo niños sean examinados antes de entrar a la escuela para identificar posibles problemas visuales que pudieran afectar su desempeño académico e incluso evolucionar hasta limitar la visión.

EN MERLO: La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo hizo entrega de más de 250 lentes gratuitos del programa municipal Una Mirada para Todos, en el Hospital Odonto-oftalmológico Padre Carlos Martínez, de Libertad.
El Área de Salud, a cargo de la Sra. Mariel Gombotz, coordinó la entrega del producto a los vecinos y vecinas, que realizaron el trámite correspondiente con antelación en la oficina con que este área cuenta en el Hospital Odonto-oftalmológico de Libertad.

Esta entrega es la segunda del año, y con ella se contabilizan 34 desde el comienzo de Una Mirada para Todos. Este programa es impulsado desde 2016, y se realiza con fondos municipales propios. Es posible gracias a las políticas de salud del Gobierno del Pueblo de Merlo.
Quienes estén interesados en obtener este beneficio deben gestionar el trámite correspondiente con antelación a partir de los requisitos que figuran en el siguiente enlace: http://www.merlo.gob.ar/anteojosgratuitos/
Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfono: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

No hay comentarios:

Publicar un comentario