SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de junio de 2020

ARGENTINA: General Motors retoma la producción en Santa Fe con una inversión de 300 millones de dólares. Mas trabajo para las familias argentinas.


General Motors anunció que volverá a fabricar autos en Argentina a partir del 29 de junio, cuando pondrá en marcha la línea de montaje después de tres meses en los que adelantó suspensiones programadas y la detuvo por la cuarentena. El regreso será bajo un estricto protocolo de higiene, indicaron.

El centro industrial está ubicado en General Alvear, provincia de Santa Fe, y allí se produce el Cruze, un modelo mediano que sale tanto con carrocerías sedán (tricuerpo) como hatchback (5 puertas).
Los nuevos protocolos -revisados en conjunto con el sindicato SMATA- incluyen tomarle la temperatura a los empleados cuando arriban a sus puestos de trabajo, además de que los mismos deberán completar un formulario a fin de detectar posibles síntomas.
Las medidas también incluyen el distanciamiento social físico en la línea de montaje entre los operarios al igual que en los espacios comunes como comedores. Además, se entregrán elementos de bioseguridad para todo el personal.

Al igual que General Motors hizo en otras plantas del mundo, el reinicio de la producción será gradual e irá aumentando progresivamente. Iniciará con un turno para fabricar el Cruze tanto para el mercado interno como de exportación a Brasil, Paraguay y Uruguay.
“La pandemia por Covid desafió la salud y el trabajo de todos los argentinos. Es un paso importante volver a trabajar y producir de forma segura y responsable porque entendemos que de esta crisis se sale produciendo y cuidando de nuestras familias en primer lugar siempre”, sostuvo Federico Ovejero, vicepresidente de GM Sudamérica.
En Alvear la empresa continua con la inversión de 300 millones de dólares para fabricar un SUV que estará listo en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario