SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 27 de junio de 2020

IDIOMAS DEL MUNDO: Existen casi 7 mil lenguas. Sin embargo, prevalecen sólo algunas, entre ellas, el español es una de las más solicitadas-



El chino mandarín es el idioma más hablado del planeta, ya que es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas. Así como el indostánico, es un conjunto de dialectos utilizados fundamente en el norte, centro y suroeste de China.
En números: tiene 873 millones de hablantes nativos. Y en total, 1.300 millones de personas lo habla.
Indostánico: También es conocido como hindustaní y más que un idioma unificado es un conjunto de dialectos que se hablan en la India y parte de Asia. Comprende lenguas como el hindi y el urdu, idiomas oficiales de la India y Pakistán, respectivamente.
En números: este grupo de dialectos es hablado por 570 millones de personas nativas y tiene más de 970 millones de hablantes en el mundo.
Español: Es el idioma oficial de España, todos los países de América del Sur menos Brasil, Surinam y las Guayanas. También es utilizado en naciones de América Central y el Caribe, menos los países del Commonwealth.

"Nuestra lengua es el patrimonio más potente que tenemos los países hispanohablantes", dijo Luis Eduardo Cortés, presidente de la Institución Ferial de Madrid (Ifema)
En números: tiene 330 millones hablantes nativos y en total, 550 millones de personas lo hablan en el mundo.
Inglés: Es el idioma oficial de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, y otras naciones que lo adquirieron como lengua colonial.
Es considerado un idioma casi universal, ya que se ha convertido en la segunda lengua de la mayoría de la población mundial.
En números: cuenta con 328 millones de hablantes nativos y cerca de 1.800 millones de personas lo hablan en el mundo.
Árabe: Es el idioma oficial de todo el norte de África y Medio Oriente, además es segunda lengua en muchos países del continente africano y asiático.
En números: tiene 232 millones de hablantes nativos y 260 en total en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario