SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de junio de 2020

Maquinaria agrícola Argentina para Sudáfrica-


La posibilidad de implementar tecnología y aprovechar el know-how que tiene Argentina respecto a la siembra directa, hizo que un grupo de productores y autoridades de Sudáfrica viniera al sur de la provincia para establecer contactos con empresarios del sector de maquinaria agrícola, en el marco de un convenio de cooperación entre la Fundación Cideter y el INTA.

Entonados por la recuperación económica, lograron financiamiento para incrementar la producción agropecuaria. De ahí que llegaron interesados en busca de posibles negocios así como de opciones de inversión por parte de los empresarios argentinos que quieran producir allá. Una delegación conformada por 9 sudafricanos del Estado de Kwa Zulu Natal (KZN) -3 productores agropecuarios, 3 autoridades del Municipio y 3 responsables de la Agencia de Negocios e Inversiones de ese país- están desde el miércoles participando de jornadas de capacitación sobre siembra directa y recorriendo distintas empresas de la región.
“Argentina cuenta con toda la experiencia en relación a la siembra directa y a la fabricación de maquinaria agrícola para implementar el sistema, es por eso que venimos a conocer lo que se está haciendo y buscar opciones de inversión por parte de argentinos en Sudáfrica”, contó Afzul Rehman, Intendente de la Municipalidad de New Castle y miembro de la Agencia de Negocios e Inversiones de KZN.
Al respecto, Rehman dijo que están interesados en que los empresarios argentinos puedan asociarse con los industriales sudafricanos para llevar adelante inversiones que permitan fabricar maquinarias en ese país. “Seguramente haya algunos empresarios a los que les interese venir a invertir a nuestro país y aprovechar las ventajas que pueden surgir si se establece algún tipo de jointventure o partnership con empresas sudafricanas. Esto permitirá un negocio mucho más barato y rentable para ambas partes”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario